Publicidad
Entretenimiento 17 Jul 2012 - 9:42 pm

Video juegos

Jane Austen: del libro al videojuego

La obra de la escritora inglesa es el material para un nuevo juego al que se puede acceder a través de Facebook.

Por: Redacción Cultura
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/jane-austen-del-libro-al-videojuego-articulo-360712
    http://tinyurl.com/k9vxhmt
  • 0
insertar
JANE AUSTEN una dama de su tiempo.

Elizabeth Bennet, la heroína de ‘Orgullo y prejuicio’, novela de Jane Austen. Elizabeth Bennet, la cazadora de zombis. Elizabeth Bennet, protagonista de un videojuego.

La novela de Austen es tal vez una de las piezas literarias con más adaptaciones de la historia. Claro, hay películas y obras de teatro. ‘Hamlet’ y ‘Los miserables’ también han recibido el mismo tratamiento. Pero los personajes de la escritora inglesa se llevan el título en lo que se refiere al cruce de plataformas; incluso hay un relato en el que las Bennet deben matar zombis con sus dagas.

La semana pasada, la BBC, en colaboración con la empresa Legacy Interactive, hicieron público un videojuego en el que el usuario debe recapturar a la señorita Bennet y al señor Darcy, quienes han escapado de las páginas de ‘Orgullo y prejuicio’, y convencerlos de que vuelvan a su morada literaria.

La plataforma de juego, disponible a través de Facebook, está inmersa en el mundo de Austen: la Inglaterra victoriana llena de campiñas, cortejos y grandes pasiones calladas con dignidad y recato. En el juego, los usuarios tienen acceso a su propia mansión, entre otras comodidades de la alta clase de la época, que les son útiles para internarse en una sociedad plagada de protocolos y formalismos.

El proyecto, en construcción desde febrero de este año, según reportó el diario inglés The Guardian, es una celebración de la obra de Austen, autora de trabajos como ‘Sensatez y sentimientos’ (obra también adaptada al cine).

‘Orgullo y prejuicio’ es la historia de cómo dos amantes se encuentran, la crónica de viaje de dos almas, al parecer contrarias y distantes, hacia un destino común, claramente en contra de las convenciones sociales. Más que una novela de época, es un libro lleno de pasión y buenos diálogos, como si se tratara de una telenovela en formato escrito. Sus escenas brillan por la inteligencia con la que fueron construidas en medio de una época en la que el tedio era una comodidad social más, una exacerbación del tiempo libre.

Para toda la pasión que destilan los personajes de Austen, su trama carece de sexo, aunque no de tensión sexual. Lo que existe es un temblor por un roce de manos, una algarabía por una mirada fija, un escándalo por una palabra de más. No hay orgías, tan sólo galas de baile.

Para suplir esta suerte de falencias, la editorial inglesa Total E-Bound, ha anunciado una especie de lado B de ‘Orgullo y prejuicio’. En este relato la señorita Bennet sí se acuesta con el señor Darcy y su lenguaje, más que una oda al eufemismo y al sarcasmo, es una invitación al salvajismo corporal.

La editorial no sólo adecuará la novela de Austen, sino otros clásicos de autores tan diversos como Arthur Conan Doyle (autor de Sherlock Holmes), Julio Verne (quien imaginó el mundo del capitán Nemo en ’20 mil leguas de viaje submarino) y Charlotte Brontë (autora de Jane Ayre), entre otros.

Total E-Bound asegura que sus adaptaciones muestran lo que el público nunca ha podido ver y siempre ha querido, las escenas en las que la pasión arranca la ropa y el amor se convierte en una excusa para la lujuria.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio