Jay-Z celebra su regreso con una gira por EE.UU. y Canadá

El rapero Jay-Z anunció el lunes una gira por Estados Unidos y Canadá para celebrar su regreso a la música después de publicar "4:44", su introspectivo y aclamado último álbum.

El rapero Jay-Z.AFP

El artista, quien ha dedicado varios años a impulsar su imperio musical, iniciará la gira el 27 de octubre en Anaheim, cerca de Los Ángeles, y la concluirá en diciembre tras un total de 31 fechas, dijeron sus promotores.

El rapero, de 47 años, ya había confirmado su participación en septiembre en los festival Made in America, que se celebra en Filadelfia y recauda parcialmente fondos para obras de caridad, y The Meadows, en Nueva York.

El último tour de Jay-Z fue en 2014 junto con su esposa, la diva del pop Beyonce.

Jay-Z sacó hace diez días "4:44", el primer álbum que saca el rapero en cuatro años, que se ha dedicado a consolidar su imperio musical. La industria lo ha acogido favorablemente y las redes han hervido con sus letras, más personales de lo normal. En este disco reconoce  haber sido infiel a su esposa, Beyoncé- que a su vez lo había criticado por su infidelidad en su disco "Lemonade" un año atrás-,  revela que su madre es lesbiana y denuncia  tensiones raciales. 

El tema "4:44", que hace referencia a la hora en que lo escribió, mezcla visos de house y reggae, logrando un sonido contemporáneo y elegante muy diferente al de sus álbumes anteriores, que eran mucho más pop. 

Temas relacionados