Publicidad

Juanes se inspira en García Márquez para homenajear a Colombia

El artista se inspira antes de comenzar la gira "Loco de amor por Colombia".

Bang Showbiz
19 de agosto de 2014 - 03:36 p. m.
Juanes se inspira en García Márquez para homenajear a Colombia

Además de citar su narrativa como una de sus mayores fuentes de inspiración, a Juanes no le cabe ninguna duda de que nadie ha conseguido transmitir las bondades de Colombia con el mismo acierto que el legendario escritor Gabriel García Márquez. (Ver galería En esta plataforma Juanes realizará gira de conciertos).

Así que no es de extrañar que el cantante haya querido tomar prestadas las palabras de su compatriota para expresar con el mayor acierto posible el amor que siente por su tierra natal, un vínculo que revive siempre que regresa al país para cumplir con sus compromisos profesionales.

"Se me había olvidado el olor de la guayaba, como decía García Márquez", escribió el colombiano en su bitácora personal, donde ha compartido con sus seguidores los detalles de su reencuentro con Colombia antes de comenzar su gira de conciertos: "Pues bien, esta mañana a través de esos ojos, de esos paisajes [del municipio de Arboletes], reviví el olor de la guayaba. Colombia, te amo con todo lo bueno y con toda la sin razón que tienes".

El pequeño arrebato patriótico de Juanes se explica, sin duda, por la emoción que siente ante el inminente inicio de su serie de conciertos para presentar su disco "Loco de Amor'" que arrancará este martes en un marco incomparable: un escenario flotante sobre el río Sinú en Montería (Córdoba).  (Ver video Juanes comienza su gira "Loco de amor por Colombia").

Lo cierto es que, pese a la actitud crítica que siempre ha mostrado ante las desigualdades sociales de toda Latinoamérica, Juanes se ha convertido a día de hoy en uno de los mejores embajadores de su país en el extranjero, como ya ha demostrado estos días a través de las redes sociales, donde ha convertido el hashtag "Loco de amor por Colombia" en tendring topic.

"Colombia es complejo, es un país de contrastes, de grandes desigualdades, pero con un empuje capaz de superar cualquier prueba. Hemos superado muchas y aún nos falta", aseguraba recientemente el intérprete durante una entrevista para el mismo medio, confirmando el amor que siente por su patria: "Simplemente amo mi país, el lugar donde nací y crecí".
 

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar