El Magazín Cultural
Publicidad

Cuba rendirá homenaje a Gabriel García Márquez en noviembre

El nuevo tributo parte de la significación que ha tenido la región del Caribe en la vida y obra del Premio Nobel de Literatura.

EFE
26 de octubre de 2013 - 01:57 p. m.
Gabiriel García Márquez durante su visita a un centro comercial en el sur de Ciudad de México
Gabiriel García Márquez durante su visita a un centro comercial en el sur de Ciudad de México

La Casa de las Américas en Cuba rendirá un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez los próximos 14 y 15 de noviembre con exposiciones, talleres y proyecciones que estarán centradas en la presencia del Caribe en su obra, informaron hoy medios locales.

Según la web oficial Cubadebate, el embajador de Colombia en La Habana, Gustavo Adolfo Bell, explicó que el nuevo tributo parte de la significación que ha tenido la región del Caribe y especialmente Cuba en la vida y obra del premio nobel de literatura de 1982.

El programa incluirá una exposición con ilustraciones basadas en obras del novelista, así como la exhibición de paneles con pasajes que demuestran la presencia de la región caribeña en su "universo" literario.

El plato fuerte del taller anunciado será la presencia del profesor y ensayista colombiano Conrado Zuluaga, uno de los más reconocidos estudiosos de la obra de García Márquez.

Además, se proyectarán "todos los documentales que se han hecho sobre Gabo", precisó Bell, quien consideró que "será un homenaje sentido".

El diplomático colombiano anunció asimismo que la sede de Casa de las Américas estará adornada con mariposas amarillas, en un guiño a aquellas que presagiaban la llegada del personaje de Mauricio Babilonia en la novela "Cien años de Soledad"

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar