Publicidad

A los 79 años falleció el popular locutor Cristóbal Américo Rivera

Laboró en varias emisoras de corte popular donde hizo famosa su "Alerta Bogotá", para llamar la atención sobre las noticias judiciales.

Redacción Entretenimiento
30 de diciembre de 2014 - 08:04 p. m.
Foto: Revista Semana
Foto: Revista Semana

A los 79 años de edad falleció el médico ibaguereño y locutor popular de noticias, Cristóbal Américo Rivera, confirmaron familiares allegados al profesional.

Laboró durante muchos años en varias emisoras populares donde leía noticias dirigidas a la clase popular de Bogotá. Sus casas radiales fueron Melodía, RCN, Super y Caracol.

Cristóbal Américo ejerció a la par con el periodismo su profesión de médico y se había retirado de la radio por motivos de salud. En las emisoras donde estuvo, siempre llevó su sello personal: el Alerta Bogotá, que fue popularizado por el cuentachistes de Caracol TV, Ricardo Lozano.

El cuatro de abril de 2008, El Espectador publicó esta nota sobre el locutor ibaguereño:

Cristóbal Américo Rivera

En su consultorio tiene mucha gente que sigue al pie de la letra sus fórmulas médicas. Y entre su multitudinario público ostenta la mayor credibilidad. Lleva 42 años modulando en emisoras como Radio Reloj, la cadena Súper y Radio Uno, en las que ha popularizado el término 'alerta' como sinónimo de 'atención', 'última hora' y 'urgente'. Se ha especializado en temas relacionados con el desarrollo social de Bogotá, una ciudad que lo acogió con cariño. “La primera vez que vi el aviso de 'Al Aire' encendido me sudaban las manos y trastabillé, pero con el paso de las emisiones uno va cogiendo confianza y se suelta”, comenta este profesional ibaguereño quien asumió la labor de informar con responsabilidad mientras hace que sus clientes se sientan mejor.

 

 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar