Publicidad

Marc Anthony y Juan Luis Guerra cantarán en Festival de la Leyenda Vallenata

Franco de Vita, Poncho Zuleta y Silvestre Dangond también participarán en el evento que rendirá homenaje a la dinastía López.

Redacción Entretenimiento
30 de marzo de 2015 - 02:57 p. m.
Marc Anthony.  / AFP
Marc Anthony. / AFP

En abril comienza la edición 48 del Festival de la Leyenda Vallenata, que tiene entre sus invitados a los cantantes internacionales Franco de Vita, Marc Anthony y Juan Luis Guerra.

Los organizadores del evento dan a conocer la programación oficial de los espectáculos musicales que se llevarán a cabo durante los días 30 de abril, primero y 2 de mayo en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, sitio donde se realizará la inauguración oficial (gratuita) el 29 de abril a partir de las 7 de la noche con el homenaje musical a la Dinastía López.

Jueves 30 de abril
- Franco De Vita
- Jorge Celedón y Gustavo García
- Martín Elías y Rolando Ochoa
- Jorge Oñate y Julián Rojas
- Churo Díaz y Elías Mendoza
- Mono Zabaleta y Juancho de la Espriella.

Viernes primero de mayo
- Finales Concursos de Piqueria, Acordeón Infantil y Acordeón Juvenil
- Marc Anthony
- Silvestre Dangond y Lucas Dangond
- Poncho Zuleta y Gonzalo ‘El Cocha’ Molina.

Sábado 2 de mayo
- Finales Concursos de Canción Vallenata Inédita, Acordeón Aficionado y Acordeón Profesional
- Juan Luis Guerra
- Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez
- Iván Villazón y Saúl Lallemand

Cuota vallenata
Este 2015 los organizadores del festival realizaron convocatorias para los conciertos que se llevarán a cabo en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. Acordeoneros como Gonzalo ‘El Cocha’ Molina (Rey Vallenato en 1990 y Rey de Reyes, segunda generación, en 1997); Julián Rojas, Rey Vallenato en 1991); Saúl Lallemand, Rey Vallenato en 1998 y Sergio Luis Rodríguez, Rey Vallenato en 2009, además de haberse coronado Rey Infantil en 1994 y en 1997 Rey de Reyes Infantil; hacen parte de la programación.

Cierra este listado Lucas Dangond, quien se coronó Rey Vallenato Juvenil en 2009, y en el 2012 ocupó el segundo lugar en la categoría de acordeoneros profesionales.

La nómina la complementan acordeoneros de mucha categoría que se han destacado por llevar el vallenato a lugares de honor, caso Rolando Ochoa, hijo del maestro Calixto Ochoa; Juancho de la Espriella, Gustavo García y Elías Mendoza.

El Festival de la Leyenda Vallenata 2015 se realiza entre el 28 de abril y el 2 de mayo; pero la fiesta comienza el 25 con el evento "paseo triunfal de la dinastía López", el tradicional desfile de Jeep Willys parranderos que parte del Parque de la Leyenda Vallenata y cfinaliza en la plaza Olaya Herrera de La Paz, Cesar. (Leer Festival Vallenato anuncia cambios en programación 2015).

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar