Publicidad

"American Crime": estereotipos raciales y culturales en televisión

AXN anuncia la emisión de esta serie que está nominada a diez premios Emmy.

Redacción Entretenimiento
28 de agosto de 2015 - 08:12 p. m.
 Felicity Huffman y Timothy Hutton. / Cortesía
Felicity Huffman y Timothy Hutton. / Cortesía

John Ridley ganó en 2014 el Óscar a mejor guión adaptado por la película "12 años de esclavitud", sobre Salomon Northup, un afroamericano libre de Nueva York que es secuestrado y vendido como esclavo en el sur donde experimenta la barbarie del propietario de una plantación.

En septiembre compite por un premio Emmy con "American Crime", una serie con la que quiere reflexionar sobre los estereotipos raciales, culturales y sexuales, así como las ideas de fe, familia y clase.

Durante el lanzamiento en Estados Unidos, el creador comentó que no pretende mostrar personajes "buenos o malos", simplemente personas a las que el público conocerá por sus emociones.

Y cómo no. "American Crime" (como sugiere el nombre) comienza con un asesinato en donde nada es lo que parece. El veterano de guerra Matt Skokie es asesinado en su casa mientras su esposa Gwen es víctima de un brutal ataque. (Ver Tráiler de "American Crime").

Tras los incidentes, los sospechosos son puestos en custodia: Tony Gutiérrez, un adolescente que termina involucrado sin darse cuenta; su padre, Alonzo Gutiérrez, es un hombre dedicado y muy trabajador que siempre ha estado pendiente de Tony; y Héctor Tontz, un joven que ha vivido la vida en los márgenes de la sociedad y ha tenido que tomar malas decisiones para sobrevivir.

Carter Nix y Aubry Taylor, dos almas perdidas y destructivas a causa de su adicción el uno con el otro y a las drogas.

Los sospechosos tiene un perfil bien definido, pero ellos y sus situaciones son mucho más complicadas, y lo mismo sucede con las propias víctimas.

"La serie no trata de la policía, ni del sistema judicial, ni de la investigación. Habla de la familia", dijo el creador a El País.

La serie está protagonizada por Felicity Huffman y Timothy Hutton, quienes interpretan a Russ y Barb Skokie, una pareja divorciada y distanciada que por un momento decide dejar el pasado atrás para enterrar a Matt y hacer justicia por sus propios medios, pero descubrirán que su hijo pudo haber estado lejos de ser inocente de su propio asesinato.

"Quiero que la serie nos dé un momento para observar lo que pasa, que nos deje ver cómo los sujetos lidiamos con las situaciones, con las emociones y que no nos distraiga de ello", aclaró Ridley, quien especificó que sólo quiere contar "buenas historias, con imágenes poderosas y buenos intérpretes que mantengan la tensión".

"American Crime" debutó en marzo pasado y se ganó el corazón de los estadounidenses, por lo menos de la crítica. El próximo 27 de septiembre compite por 10 premios Emmy, entre los que se destacan mejor serie limitada, Felicity Huffman como mejor actriz principal, Timothy Hutton como mejor actor principal, Regina King a la mejor actriz de reparto, Richard Cabral por mejor actor de reparto, y John Ridley para mejor guión.

"American Crime" ahora llega a la televisión latina gracias al canal AXN, que desde el 4 de septiembre a las 8 de la noche la emitirá con el nombre "Crimen Americano".

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar