Amy Schumer recibe críticas tras exigir nivelación salarial en Netflix

La humorista reconoce que sí pidió más dinero, pero insiste en que nunca pretendió igualar el salario que reciben dos leyendas como Chris Rock y Dave Chappelle.

La humorista Amy Schumer.AFP

En un primer momento, cuando Amy Schumer negoció realizar el especial 'The Leather Special' para Netflix, llegó a un acuerdo según el cual recibiría 11 millones de dólares. Sin embargo, tal y como ella reconoció recientemente, tras enterarse de que los humoristas Chris Rock y Dave Chappelle iban a cobrar cada uno 20 millones por sus respectivos programas, no se lo pensó dos veces antes de pedir más dinero al gigante del streaming. (Leer Amy Schumer debutará en Broadway con comedia de Steve Martin).

Esta revelación hizo que muchos criticaran duramente a la también actriz, alegando que ella aún se encontraba a años luz de veteranos del 'stand-up comedy' como Rock y Chappelle y que, por tanto, no tenía porque percibir una remuneración idéntica a la de ellos. Ahora Amy ha respondido a todos esos comentarios afirmando, de forma sorprendente, que ella opina exactamente lo mismo, lo cual no implica que no pueda luchar por mejorar las condiciones de su contrato.

"Gracias por compartir su opinión sobre lo que creen que debería o no debería cobrar. Creo firmemente que las mujeres merecen recibir el mismo salario que los hombres, pero no creo que yo merezca recibir el mismo que Chris y Dave. Estamos hablando de leyendas y de dos de los mejores cómicos de todos los tiempos", dijo en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, en el que por otra parte no duda en citar sus propios éxitos profesionales para justificar sus acciones.

"Me gustaría recordar que estos últimos años he llenado estadios, algo que ninguna humorista femenina había logrado hacer antes. Eso es algo muy importante para mí, especialmente porque sé que me esfuerzo al máximo para conseguir que la audiencia se lo pase bien cada noche", continúa. (Ver Críticas a Amy Schumer tras ser elegida para interpretar a Barbie).

Para concluir su mensaje, Amy Schumer matiza que nunca 'exigió' a Netflix que le ofreciera las mismas condiciones que a sus compañeros de profesión.

"Sí pedí más dinero del que me ofrecieron inicialmente. Seguiré dejándome la piel para ser la mejor cómica que pueda ser. Pero las noticias sobre que yo he pedido o exigido el mismo salario que ellos son, sencillamente, falsas", confirmó al dar fin a la polémica.