Publicidad

Aventurero que caminó el Amazonas regresa con nueva historia en TV

Ed Stafford estrena una serie en la que recorre la Gran Sabana de Venezuela, el delta del Okavango y los Montes Cárpatos de Rumania.

Redacción Cultura
22 de julio de 2014 - 08:48 p. m.
"Desolado con Ed Stafford" se estrena el 24 de julio en Discovery Channel.
"Desolado con Ed Stafford" se estrena el 24 de julio en Discovery Channel.

Tal vez el nombre Ed Stafford no esté en la mente de muchos, y de pronto no interesa saber que el señor va a estrenar un programa de televisión. Pero seguro la cosa cambia al enterarse que este reconocido aventurero protagonizó "El Amazonas a Pie", serie de Discovery Channel en la que contó su caminata por la selva amazónica durante 860 días. Además, este hombre de 38 años también es recordado por los 60 días que pasó completamente solo en una isla desierta en "Peligro al Desnudo". (Leer El caminante del Amazonas).

Este 2014, Stafford regresa con la serie "Desolado con Ed Stafford", en la que se demostrará "a sí mismo que es capaz de enfrentar los desafíos de cualquier entorno, una vez más llevando tan solo su cámara a cuestas", dicen los realizadores del programa.

En la serie que se estrena el 24 de julio a las 10 de la noche, este hombre estará "abandonado a su suerte" durante diez días en una locación remota diferente en cada episodio. Acompañado solo por su equipo de video, Stafford se enfrentará a "los entornos más severos y desafiantes del planeta. Sin comida, agua, ni mucho menos un cuchillo, debe poner todos sus conocimientos a prueba para lograr sobrevivir".

Filmada en las montañas de la Gran Sabana, en Venezuela; el peligroso delta del Okavango, en Botsuana; los Montes Cárpatos de Rumania; la costa occidental de Australia; y la selva tropical húmeda de Borneo, en Brunéi, cada escenario de esta nueva serie representa un desafío mortal que podría terminar con la vida de Ed en cuestión de horas. Completamente expuesto, este experto en supervivencia mide fuerzas con la madre naturaleza y dispone de diez días para prevalecer o sucumbir ante las inclemencias que encuentre en su camino.

Por ejemplo, en el primer capítulo (Venezuela), los televidentes serán testigos de cómo Stafford recorre las misteriosas y peligrosas montañas de la Gran Sabana en Venezuela, donde se enfrenta a una densa jungla, serpientes venenosas, felinos de gran porte, bajas temperaturas y lluvia.

"A la deriva y sin refugio en la primera noche, casi sucumbe por una hipotermia". Sin embargo, toma la determinación de alimentarse con un roedor gigante y "emprende la construcción de su más avanzado campamento".

Ed Stafford nació en Peterborough, Inglaterra y tras egresar como oficial del Ejército Británico en 1999, obtuvo la Medalla de Irlanda del Norte en el año 2000. Puso fin a su carrera en el Ejército inglés en el año 2002 con el grado de capitán, época en la que lideró una expedición de la ex organización benéfica Trekforce. Más tarde, cuando Estados Unidos invadió Afganistán después del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, asumió como colaborador de las Naciones Unidas.

Años más tarde decidió organizar nuevos proyectos en el frío extremo de la Patagonia Argentina para la empresa de expediciones GVI y en 2007, fue contratado por la BBC para volar a Guyana y administrar la construcción de un campamento base de filmación en el corazón del bosque tropical húmedo de aquel país. En 2011, Ed Stafford recibió el premio al Aventurero Europeo del Año.

Otros episodios de "Desolado con Ed Stafford"

Episodio 2: Botsuana. Ed Sttaford sale en busca de aventuras en el peligrosísimo delta del Okavango, en Botsuana, al sur de África. Este experto en supervivencia monta su campamento en una pequeña porción de tierra seca rodeada de cursos de agua repletos de cocodrilos, pero es invadido por babuinos que intentan sacarlo de allí y queda cara a cara frente a un hipopótamo.

Episodio 3: Rumania. Queda a la deriva en los Montes Cárpatos, uno de los últimos sitios de Europa donde realmente reina la vida salvaje, con cientos de feroces osos pardos al acecho. Ed Sttaford debe estar siempre alerta mientras batalla contra el frío extremo y los riesgos de una deshidratación severa.

Episodio 4: Australia. En esta oportunidad queda librado a su suerte en la implacable costa occidental de Australia, donde debe luchar por sobrevivir a un calor abrumador utilizando arcilla para protegerse de los rayos solares y construyendo un innovador canal para transportar agua que le permita levantar su campamento a orillas del mar y cerca de los moluscos, que serán su fuente de alimentación principal.

Episodio 5: Brunéi. Ed Stafford viaja a la selva de Borneo para enfrentar uno de los desafíos más extremos de su vida. La comida es escasa y la humedad atenta contra su ímpetu para encender un fuego, por lo que debe comer camarones y cangrejos crudos. El clima daña su cuerpo hasta tal punto que desarrolla una dolorosa úlcera en el pie.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar