Bear Grylls reta a personas sin experiencia en supervivencia en nuevo programa

En terrenos salvajes de México e Italia se desarrolla la nueva serie en las que personas comunes deben superar sus miedos.

Redacción Entretenimiento
17 de junio de 2015 - 10:50 p. m.
"Bear Grylls: 48 horas al límite" se estrena en Discovery el 18 de junio a las 10 de la noche. / Cortesía
"Bear Grylls: 48 horas al límite" se estrena en Discovery el 18 de junio a las 10 de la noche. / Cortesía

Bear Grylls se cansó de retarse a sí mismo y de viajar a terrenos hostiles acompañado de celebridades. Por eso, el experto en supervivencia se renueva y estrena un nuevo programa en Discovery en el que cada semana se lleva a dos personas comunes y corrientes a terrenos salvajes de México e Italia, donde "los enfrentará a las fobias que los atormentan a diario".

El objetivo de "48 horas al límite" es demostrar que "cualquiera puede convertirse en aventurero, sin importar la falta de experiencia o los temores que tenga", eso sí, "con el entrenamiento y el respaldo apropiados, el mundo salvaje es un sitio en el que se puede no solo sobrevivir, sino también crecer y desarrollarse", explican los productores.

Por eso, en cada episodio Bear Grylls guiará a sus acompañantes en una expedición que tiene como misión, además de sobrevivir, superar obstáculos durante 48 horas, por lo que será el consejero y confidente que los alentará a ir por más, adentrándose así en un terreno emocional y psicológico inexplorado.

Miedo a las alturas, gérmenes, arañas y ratas son algunas de las fobias con las que conviven a diario quienes acompañan a Bear Grylls en esta emocionante serie de seis episodios. Al tiempo que las habilidades de supervivencia del experto son puestas a prueba, él promete protegerlos del peligro y lograr que regresen a sus hogares sanos y salvos.

"De esta forma Bear busca demostrar a sus acompañantes que pueden ser fuertes, aún en los momentos de mayor vulnerabilidad y que el mundo salvaje puede transformar sus vidas. Si logran conquistar sus mayores temores, serán capaces de conquistar todo lo que se propongan", enfatizan los realizadores.

Miedos por superar

- Agua: Bear conoce a dos hombres que tienen fobia al agua luego de haber sufrido un episodio traumático en sus vidas y los ayuda a enfrentar sus miedos en uno de los cañones más profundos y las cataratas más altas del mundo.

- Trastorno obsesivo: aterrado por cualquier contacto con la sangre o los gérmenes, una persona que padece trastornos obsesivo-compulsivos pone a prueba su confianza cuando enfrenta a un frondoso y húmedo cañón, come carne cruda y bebe sangre animal.

- Alturas: quienes le temen a las alturas deben enfrentar sus miedos sin rodeos cuando se encuentran al pie de una montaña y la única salida es cuesta arriba. Una vez en la cima, Bear confía en que podrán soportar un viaje en helicóptero hasta otro pico donde los estará esperando un aterrador desafío en la cuerda floja.

- Claustrofobia: Bear conoce a dos hombres que se esfuerzan por llevar una vida normal luego de que diferentes acontecimientos traumáticos los llevaron a tenerle pavor a los espacios cerrados. Con el objetivo de enfrentarlos a sus demonios de una vez y para siempre, Bear guía a estos sujetos a través de una impresionante red de cavernas.

- Ratas y arañas: atormentados por la idea de que estas criaturas sigilosas los sorprendan en el hogar y en el trabajo, dos hombres siguen a Bear Grylls hasta el sitio perfecto para encontrarse cara a cara con su peor pesadilla.

- Alimentación: las alergias a ciertos alimentos y estrictas dietas poco importan cuando se debe sobrevivir en la naturaleza junto a un hombre cuyo paladar se adapta a cualquier situación. Un padre de familia se embarca en una travesía que amenaza con llevar su acotada dieta hasta límites impensados.

- Árboles: Bear conoce a una madre que le teme tanto a los árboles que ni siquiera puede llevar a su propio hijo al parque. Decidido a ayudarla a enfrentar esta fobia que la atormenta desde siempre, Bear conduce a esta mujer hasta la selva mexicana donde estará frente a frente con cientos de árboles a los que tanto les teme.

- Insectos: luego de observar el sufrimiento de su madre por una terrible reacción alérgica a la picadura de un insecto, un hombre deberá enfrentar su más profundo temor en un viaje cargado de emoción, en el cual encontrará los insectos más grandes y peligrosos que jamás hubiese imaginado. 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar