Canal Caracol tendrá telenovela sobre la historia de Griselda Blanco

Según sus realizadores la historia se centrará en la vida de esta mujer y las muertes 'accidentales' de sus cuatros esposos.

Como parte del trabajo de la productora Televisa, en asocio con RTI y con trasmisión por el Canal Caracol, llega ‘La viuda negra’, basada en la vida de Griselda Blanco, una de las más poderosas mujeres inmersas en el mundo del narcotráfico.

Blanco fue asesinada en el año 2012 en la ciudad de Medellín, poco después de su muerte se publicó un libro biográfico, cuyos derechos fueron comprados inmediatamente para la adaptación televisiva, según contó a Produ, ‘Toño’ Alonso, director de planeación de Televisa.

Patricio Willis, presidente de RTI, se refirió, en el mismo medio, a este nuevo producto audiovisual como “un proyecto inmensamente novedoso, no una historia más de narcos”.

La historia, según Willis, se centrará en la vida personal de Blanco, en la relación con sus cuatro esposos, los cuales murieron, cada uno de ellos, en accidentes aislados, “casuales” como califica Willis estos hechos, los cuales motivan el nombre de la telenovela.

En el aspecto de la estética y la estructura de esta historia, el director de RTI declaró que, debido a los episodios de la vida de Blanco que transcurrieron en los Estados Unidos, entre Nueva York, Los Ángeles y Miami, el seriado tendrá ciertas similitudes con la reconocida producción Miami Vice, que abordó el narcotráfico desde la perspectiva norteamericana.

“Tendrá un aroma de ‘Miami Vice’, aquella serie que nos hizo pensar en los comienzos del narcotráfico y quizá menos de ese Medellín paisa, de esa Colombia que queremos olvidar, pero es parte de nuestra historia”, aseguró Willis.

Para ‘La viuda negra’ se contará, según lafiscalia.com, con la participación del actor Andrés Parra, en uno de sus roles televisivos de mayor recordación, el de Pablo Escobar, tal como lo hiciera en el seriado ‘Escobar: El patrón del mal’.

La serie de Griselda Blanco contará con el protagonismo de las actrices Eileen Moreno y Ana Serradilla, quienes estarán junto a otros reconocidos nombres del cine y la televisión nacional como Ramiro Meneses.

La alianza entre RTI y Televisa ha dado a luz previamente producciones como ‘Bandidas’ y ‘Quién eres tú’.