Publicidad

Canal Tr3ce estrena nuevo y moderno estudio de televisión

Los televidentes verán nuevos sets en "El Cuaderno", "La Rola" y "El Crew", entre otros programas.

Redacción Entretenimiento
08 de septiembre de 2014 - 05:36 p. m.
Nuevos sets de "El Cuaderno" y "La Rola".
Nuevos sets de "El Cuaderno" y "La Rola".

Desde esta semana los espectadores de Canal Tr3ce verán un nuevo estudio. Se trata de "estudio tr3ce", un espacio ubicado en RTVC, antigua Inravisión, que alberga los set de los programas en vivo como "El Cuaderno", "La Rola" y "El Crew", entre otros, y desde donde se "empezará a generar desde unas nuevas y modernas instalaciones que serán de las mejores de su tipo en Colombia".

"Con este nuevo estudio tenemos las condiciones técnicas y de producción de última generación que nos permiten estar a la altura de otros canales y ser competitivos en el mercado", afirma Lennart Rodríguez, gerente de Canal Tr3ce.

El recién bautizado "estudio tr3ce" contó con una "inversión de $1.300 millones de pesos en tecnología", por lo que el canal asume el reto de producir "contenidos de la más alta calidad que exige el mercado y la televisión digital terrestre".

Para celebrar el "estudio tr3ce" en canal decide hacer un ejercicio creativo en el que "nos reencontrarnos con nuestros valores y recordamos las principales características de nuestra personalidad como canal. Por esta razón, estrenaremos outfit, tendremos un nuevo look que reafirma nuestros valores y nuestra personalidad con espíritu joven", explica Diana Marcela Salamanca, asesora de contenidos.

Dicha innovación se verá en las cerca de 200 nuevas piezas audiovisuales, una estrategia convergente con interacción con la audiencia (redes sociales, página web, videos en youtube) y una semana llena de invitados especiales en los programas, como bienvenida al nuevo "estudio tr3ce".

¿Qué tiene el nuevo estudio?

El nuevo estudio cuenta con una parrilla de iluminación de luces frías, que ahorran energía, mantienen la temperatura ambiente en el estudio y brindan mejores niveles de video. Tres cadenas de cámaras tecnología full HD marca Ikegami, consideradas las mejores en televisión.

Así mismo, un switcher o mezclador de video marca Ross de 24 entradas con dos bancos de mezclas, efectos especiales, memorias, auxiliares y requerimientos necesarios para toda clase de producciones de alto nivel. Una matriz de enrutamiento marca Nevio, de 64 entradas por 64 salidas, que garantiza que todo el procesamiento de la señal sea HD.

"El nuevo estudio está conectado por fibra óptica al centro de emisión", por lo que ahora "todo el contenido será en archivos digitales, con tarjetas o discos duros con capacidad de 480 gigas de almacenamiento".

Al estudio de 144 metros cuadrados y el centro de emisión, hay que sumar dos amplios camerinos de 12 metros cuadrados cada uno y dos salas de espera de 9 metros cuadrados cada una.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar