Publicidad

Canal Tr3ce lanza programa dedicado a los 'millennials'

Maleja Restrepo presenta el espacio dedicado a la paz, tolerancia, buen vivir, cuidado del planeta y protección de animales.

Redacción Entretenimiento
17 de marzo de 2016 - 08:19 p. m.
De lunes a sábado entre las 4 de la tarde y 7:45 de la noche y los domingos a las 4 de la tarde. / Cortesía
De lunes a sábado entre las 4 de la tarde y 7:45 de la noche y los domingos a las 4 de la tarde. / Cortesía

Paz, tolerancia, buen vivir, cuidado del planeta y protección de animales son los temas que abarca la nueva producción del Canal Tr3ce, "Somos millennials", siete microprogramas que como su nombre lo indica están dirigidos a la generación que tiene entre 15 y 35 años.

El objetivo es "sembrar en ellos valores de conciencia colectiva", dice Diana Salamanca, asesora de contenidos del, ya que asegura que sólo así se garantiza "una generación de adultos que aporten al país desde todas las esferas".

Bajo ese argumento los productores trabajaron varios años para realizar un "proyecto de responsabilidad social con el cual la audiencia conocerá esas historias de país que vale la pena destacar y visibilizar".

Con la conducción Maleja Restrepo, los televidentes pueden ver historias positivas y protagonistas que construyen una sociedad mejor.

"Maleja Restrepo representa la esencia de lo que queremos lograr con nuestros programas. Es una mujer que se alimenta bien, que hace ejercicio, tiene técnicas para el cuidado del planeta y, además, es una mujer millennial que actúa positiva frente a la vida y cree en un mejor mañana. Es moderna, trabaja, es esposa y mamá. Por eso, la elegimos como nuestra presentadora", dicen los realizadores.

Los siete microprogramas (contenidos cortos de ocho minutos que permiten que la audiencia los pueda disfrutar en cualquier plataforma) son:

1. Yo aporto a la paz y 2016 año de la paz
Estos contenidos muy pertinentes para época de posconflicto, le permitirán a la audiencia ver los diferentes procesos que han tenido que sortear las víctimas del conflicto en Colombia. Las temáticas a tratar son: Desplazamiento, víctimas, victimarios, acciones sociales para prevenir el conflicto, acciones sociales para ayudar en el post conflicto, memoria histórica, entre otros temas.
 
2.  Yo decido
Historias ejemplarizantes sobre prevención en drogadicción, alcoholismo y embarazos en adolescentes, entre otros temas que tocan directamente a los jóvenes.
 
3.  En tus zapatos
No hay sociedad avanzada que no se sustente sobre la tolerancia y el respeto y estos son precisamente los pilares de estos microprogramas que pretenden fomentar el respeto por el otro y la convivencia en paz entre los seres humanos. A veces en necesario ponerse en los zapatos del otro para comprender su mundo, sus vivencias, sus reacciones, su entorno, su forma de ser. Todo esto nos lleva a construir una cultura ciudadana sólida.
 
4.  Fitlosofando
Narraciones de las técnicas para el cuidado del cuerpo, el espíritu y la mente cada vez toman más fuerza entre la sociedad. Volver a lo natural, buscar la tranquilidad, alimentarse sanamente, ejercitar el cuerpo y cuidar la mente, hacen parte del contenido que tenemos para las personas que acceden a estos contenidos.
 
5. Ecolocos
El planeta necesita un respiro y todos debemos ser partícipes de su cuidado y protección, con pequeñas acciones podemos hacer grandes cambios. Reciclar, reutilizar, sembrar árboles, proteger los recursos naturales, son acciones que nos permitirán vivir en un planeta que necesita de nuestra ayuda para recuperarse del daño que le hemos causado a lo largo de los siglos.
 
6. Dame esa pata
En estos momentos Colombia está haciendo una gran labor para proteger los animales y el CANAL TR3CE no es ajeno. Además de registrar la información más relevante sobre los animales, queremos colaborar con servicios sociales y  ofrecerle a la audiencia toda la información para lograr un mejor cuidado de las mascotas que tantas familias adoptan como un miembro más de su hogar.
 
7. Voz joven
En este programa buscamos que los jóvenes expresen sus opiniones frente a temas diversos que hacen parte de la cotidianidad. Nos interesa conocer cómo piensan los jóvenes, qué tipo de aportes pueden hacer en la construcción de una mejor sociedad y cómo están viendo los diferentes retos que les pone la vida. Es un ejercicio de tolerancia, confrontación y aporte el que queremos hacer desde los jóvenes.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar