Publicidad

Caracol y RCN autorizan a operadores retransmisión de señal HD

La autorización es "de manera gratuita y sin ningún condicionamiento distinto del respeto de la integridad de la señal" hasta julio próximo.

Redacción Entretenimiento
12 de junio de 2014 - 08:37 p. m.
Caracol y RCN autorizan a operadores retransmisión de señal HD

Caracol Televisión y RCN Televisión informan que han autorizado a los operadores de cable, operadores de televisión satelital y canales comunitarios del país la retransmisión de su señal análoga "de manera gratuita y sin ningún condicionamiento distinto del respeto de la integridad de la señal, hasta el 31 de diciembre (Caracol) y el 30 de septiembre de 2014 (RCN)". (Leer contexto Televisión, en medio de un choque de trenes).

De igual manera, en un comunicado los canales explican que decidieron "autorizar a los operadores de televisión por suscripción la retransmisión de su señal digital (canal HD o de alta definición), de manera gratuita y sin ningún condicionamiento distinto del respeto de la integridad de la señal, hasta el 15 de julio de 2014".

Así mismo, informan que por ser Directv el titular de los derechos de transmisión de la señal de alta definición (HD) para televisión cerrada del Mundial de Fútbol Brasil 2014, "dependerá de la voluntad de Directv modificar el contrato de licencia de derechos con el fin de renunciar a la exclusividad y permitir a RCN y a Caracol entregar este evento en alta definición (HD) a los demás operadores de televisión cerrada". (Leer también Operadores acatarán decisión de la SIC y dejarán de retransmitir señal de Caracol y RCN).

Caracol y RCN transmitirán 40 de los 64 partidos del Mundial Brasil 2014, incluyendo el inaugural Brasil – Croacia y los de la Selección Colombia.

Finalmente, los canales "reiteran que sus señales abiertas, analógica y en alta definición, han estado y estarán disponibles de manera continua, libre y gratuita para toda la población colombiana".
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar