Publicidad

Caravana del papel: diario de una expedición por la libertad de prensa

Carga de papel periódico para diarios venezolanos inicia proceso de nacionalización

Nelson Matta C., Paraguachón, Maicao, Colombia
02 de abril de 2014 - 08:09 p. m.
Caravana del papel: diario de una expedición por la libertad de prensa

La caravana del papel ha llegado a las bodegas de Algracol en el corregimiento Paraguachón del municipio guajiro de Maicao, de acuerdo con Pedro Guerra, presidente de la compañia, se hará un transbordo de las 52 toneladas de papel para otras tractomulas habilitadas internacionalmente para pasar la frontera.

Se calcula que en la tarde de este miércoles estará saliendo la primera de las tractomulas con destino al poblado de Guarero en el lado venezolano de la frontera, allí se hará un nuevo descargue de la mercancía para su proceso de nacionalización en el vecino país. Dicho proceso podría tardar hasta dos días de acuerdo con la experiencia del señor Guerra.

La caravana del papel partió en la mañana de este martes desde Cartagena y su objetivo es hacer un préstamo a tres diarios venezolanos, El Impulso, El Nuevo País y El Nacional, quienes están gravemente afectados en su circulación por las restricciones a la adquisición de divisas a la compra del papel periódico.
 

Por Nelson Matta C., Paraguachón, Maicao, Colombia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar