'César 911': el nuevo programa de César Millán

El popular 'Encantador de perros' estrena un nuevo show en que el que pondrá a prueba sus habilidades para comprender y lidiar con los problemas de los caninos.

El Espectador
06 de abril de 2014 - 03:01 p. m.
'César 911': el nuevo programa de César Millán

César Millán, el mexicano que saltó a la fama bajo el seudónimo de ‘El encantador de perros’, un mote colocado por la habilidad indudable del sinaloense para adiestrar, controlar y, más que eso, comprender las conductas inadecuadas de los caninos que han forjado su carrera.

Millán ha recorrido el mundo llevando su mensaje sobre liderazgo y comprensión de las afecciones emotivas de las mascotas como efectos de la acción humana.
En esta ocasión, en un nuevo encuentro con la pantalla chica, ‘El encantador de perros’ vuelve a lo local, a las comunidades y problemas de pequeños sectores donde la interacción entre personas y animales se vuelve un obstáculo inexorable.

En Nat Geo Wild se estrenó el viernes 5 de abril a las 8 p.m. la serie ‘César 911’, donde, como el título de la producción lo índica, el adiestrador canino más famoso del mundo responderá a problemáticas específicas que han afectado los entornos barriales antes mencionados.

“Hay muchas maneras de lastimar a un perro. El perro lo hieres al no tomar responsabilidades con él, al tener una forma despectiva de sacarlo a caminar. Al perro no se le lastima nada más cuando se le golpea, también cuando solo se le mima. Hay mucha gente que entre más rica, más los mima, el perro que es mimado no se porta bien, muchas veces son muy agresivos y nadie les dice nada”, contó César Millán a El Espectador sobre este nuevo trabajo.

Millán también describe, bajo la perspectiva de esta nueva producción, cómo el aspecto emotivo es vital para comprender el efecto de las relaciones entre hombres y animales.

“Para un perro el desbalance es en cuanto a la felicidad, obviamente nos enfocamos más en lo físico porque es más notorio, pero cuando a ti te duele algo mental o psicológico pues también estás en dolor, el perro no puede expresarlo igual que el humano y lo hace con agresividad y se le echa la culpa a él”, arguye el entrenador de canes.

César 911 promete mostrar distintas realidades y conflictos arraigados en su entorno, en la convivencia y cotidiana, porque como el mismo César Millán que recorre el mundo lo asegura, tener una buena relación con los sabuesos domésticos “no cuestión de ser rico o ser pobre, es cuestión de ser humano”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar