Cinco destacados personajes femeninos de la televisión internacional

Algunos han jugado un papel clave en la historia de las producciones, y sin el ánimo de ser banal, recordamos algunas de las más importantes.

Redacción medios
08 de marzo de 2017 - 09:34 p. m.
Las actrices Lena Dunham, Laverne Cox, Robin Wright, Emilia Clarke y Claire Danes.
Las actrices Lena Dunham, Laverne Cox, Robin Wright, Emilia Clarke y Claire Danes.

El mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que una vez más se reivindica una igualdad real y justa y se alerta sobre los abusos que aún sufren muchas mujeres por el mero hecho de serlo.

Algunas series de televisión tienen en su elenco personajes femeninos que, ya sea en la ficción o en la vida real, han jugado un papel clave en la historia de la pantalla chica, y sin el ánimo de ser banal, recordamos algunas de las más importantes de la televisión internacional.

Hannah Horvath de "Girls". Desde el 2012, Lena Dunham se ha consolidado como un ícono feminista para las mujeres más jóvenes. "Girls", serie creada y protagonizada por Dunham, retrata la vida de cuatro amigas luchando por una vida digna, y específicamente el personaje de Hannah demuestra que no es necesario tener un cuerpo con medidas 90-60-90 para ser una mujer inteligente, trabajadora y divertida.

Claire Underwood de "House of Cards". Aunque es Kevin Spacey el protagonista de la historia, gracias a la interpretación de Robin Wright el personaje de Claire Underwood (una retorcida Primera Dama estadounidense) tomó un papel tan importante en la serie que la actriz exigió a los productores la misma remuneración salarial que recibía su compañero de reparto, una situación que no es frecuente en Hollywood. Wright ‘ganó la pelea’ porque según los datos de audiencia se dio cuenta de que Claire Underwood era más popular que su esposo Frank.

Carrie Mathison de "Homeland". Claire Danes interpreta a uno de los personajes femeninos más fuerte que hoy tiene la televisión internacional, pues durante seis temporadas a protegido a Estados Unidos de las amenazas antiterroristas. Pero lo más interesante es que el personaje está lejos de representar lo ‘perfecto’ según los moldes de la sociedad, pues lidia con un trastorno bipolar y tiene una hija que no siempre estuvo en sus planes.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar