Publicidad

Claudia López se despachó en vivo contra Noticias RCN

La senadora fue invitada a la emisión de mediodía para analizar el proceso de paz, pero se marchó lanzando arengas contra el canal señalándolo de sesgo político en la cobertura del tema.

Redacción Medios
23 de junio de 2016 - 08:39 p. m.
La senadora de la Alianza Verde, Claudia López. / Óscar Pérez - El Espectador
La senadora de la Alianza Verde, Claudia López. / Óscar Pérez - El Espectador

A la senadora Claudia López (Alianza Verde) se le vio increpar con vehemencia a Álvaro Uribe, justo cuando éste estaba en sus máximos niveles de favorabilidad como jefe de Estado. También se le recuerda en enérgicas denuncias contra los máximos jefes del paramilitarismo. Incluso, lanzando pullas contra sus colegas del Congreso sin reparar en origen político o regional. Son muchas las peleas que ha cazado.

Pero lo que no había hecho hasta ahora, era cantarle la tabla a un medio de comunicación en plena transmisión por televisión. Pues así lo hizo este jueves al mediodía en la emisión especial de Noticias RCN, a la que fue invitada junto con la excandidata presidencial conservadora Martha Lucía Ramírez, para que analizara en vivo los acuerdos entre el Gobierno y las Farc sobre fin del conflicto.

Se trataba, nada más y nada menos, que de la noticia más importante del año no solo para Colombia, sino para el mundo pues acabar el conflicto con las Farc significa pasar por fin la página de la más antigua de las guerras del hemisferio occidental. Del fin de la guerrilla más vieja del planeta.

López llegó muy puntual al set. Preparó con cuidado su intervención como vocera del partido Alianza Verde, que respalda con ahínco la iniciativa de paz promovida por el presidente Juan Manuel Santos, pero tampoco se ha ahorrado críticas cuando aparecen propuestas que, a juicio de dicha colectividad política, no cumplan con los estándares internacionales de justicia. En esta ocasión, lo que se esperaba de ella era un análisis sobre las implicaciones en torno al cese al fuego bilateral, las zonas de concentración y el mecanismo de refrendación. Era lo que se esperaba.

Pero la audiencia se quedó esperando la reflexión detallada y López se quedó con ganas de hacerla. Prefirió dar prioridad en el minuto y medio de su intervención a un airado reclamo al canal que la invitaba: “Es una falta de respeto que nos tengan aquí hora y media para que igual RCN Noticias se dedique a la propaganda contra los acuerdos de paz. Ustedes están en todo su derecho pero, por lo menos yo, no vine aquí a adornar con apariencia de imparcialidad semejante sesgo”.

Acto seguido, indicó que “estos son unos acuerdos históricos pese a la trivialización que aquí están tratando de darles” y recordó que “nunca antes en los nueve procesos de paz anteriores hubo un proceso de paz con semejante nivel de detalle en el desarme, la verificación internacional y la refrendación”.

Por Redacción Medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar