Publicidad

Colombianos desafían sus propios miedos en nuevo reality de Discovery

Se estrena una producción en donde ya no se lucha por mantener la dignidad de una bandera.

Lilian Contreras Fajardo
26 de noviembre de 2015 - 11:22 p. m.
Diego Fernando Mojica, Jorge Félix Vargas, Ricardo Ríos Valencia y Julián Danilo Parra son los concursantes colombianos de "Desafío Discovery". / Cortesía
Diego Fernando Mojica, Jorge Félix Vargas, Ricardo Ríos Valencia y Julián Danilo Parra son los concursantes colombianos de "Desafío Discovery". / Cortesía

Resistencia física, habilidad e ingenio son habilidades que toda persona debe tener si quiere participar en un reality de Discovery Channel, pero este jueves el canal internacional estrena una competencia en la que la convivencia cobra vital protagonismo.

Se trata de "Desafío Discovery", en el que participantes de Colombia, Argentina, México y Brasil no luchan por la 'dignidad' de un país; sino por no dejarse amedrentar ante las personalidades de sus compañeros.

Guiándose por las experiencias de producciones anteriores, los deportistas hicieron estrategias para ganar, pero resulta que los productores tenían una gran sorpresa al final de la primera prueba: organizar equipos teniendo en cuenta fortalezas y debilidades, y no nacionalidades.

"Fue un gran choque", dice Jorge Félix Vargas, uno de los cuatro colombianos que compite. "Durante dos días estuvimos conociéndonos, pero resulta que la prueba que llamo ‘división de equipos’ fue en realidad la clasificatoria", explica.

La táctica de todos tuvo que cambiar, pues antes de enfrentar la segunda competencia los nuevos integrantes debían examinar personalidades, humor, habilidades y en algunas ocasiones, el idioma (por los brasileños).

Es entonces en ese momento cuando de verdad comienza la renovación de "Desafío Discovery", pues cada equipo debe saber aprovechar las habilidades de los concursantes para poder superar los retos que pueden durar más de 12 horas.

"La jornada comienza a las 6 o 7 de la mañana, hora en la que todos vamos al lugar de salida (de la competencia) y terminamos muy tarde porque solo podemos irnos a  organizar las carpas y descansar cuando todos los grupos llegan a la meta", añade Vargas.

Las jornadas tan largas se deben a que este "Desafío Discovery" da un mapa que dice de dónde se sale y a dónde se llega, pero no la ruta exacta, por lo que los televidentes serán testigos de cómo algunos atletas se pierden en el camino.

El recorrido se hace caminando o practicando disciplinas como el kayak, trecking, mountain bike, natación, equitación, escalada y rapel, entre otras. Como si fuera poco, deben desafiar su sentido de orientación y suplir sus necesidades básicas de supervivencia con comida y agua.

"Mi equipo tiene una gran fortaleza en ese sentido. Mientras unos piensan en la estrategia física, otros se dedican a recolectar agua o alistar la comida", dice Félix, quien recalca que todo lo que la gente verá en televisión es "verdad".

"Yo tenía una idea diferente de "Desafío Discovery", pensaba que era algo que ya estaba organizado. Pero cuando llegué me di cuenta que estaba equivocado. No pensé que fuera una producción tan grande, tan ordenada, tan planeada en cuanto al recorrido se refiere".

Este 2015 el reality se grabó en su totalidad en Puebla, México, donde existe la selva húmeda, alta montaña y el desierto. El equipo que complete todos los retos en el menor tiempo será el que realice la última prueba que consiste en el enfrentamiento de los integrantes con el fin de tener un vencedor que ganará $40 mil dólares.

Por Lilian Contreras Fajardo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar