Con dos Globos de Oro para "Roma" y uno para "Bohemian Rhapsody", concluye la premiación

La edición número 76 de la premiación, que se lleva a cabo esta noche en Beverly Hills, vio ganar a grandes actores de películas y series de televisión.

Redacción medios y AFP
07 de enero de 2019 - 01:29 a. m.
Roma. / Cortesía
Roma. / Cortesía

"Roma", el drama del mexicano Alfonso Cuarón, y "Nace una estrella", con Lady Gaga y Bradley Cooper, están entre las favoritas de la noche.

Aunque no son vistos como un termómetro de lo que deparan los codiciados premios Óscar porque no vota la industria del cine sino los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los Globos de Oro son considerados de muy alto perfil y una verdadera fiesta en la que el champán nunca para de rodar.

Sandra Oh y Andy Samberg son los anfitriones de esta gala que se realiza en el Beverly Hotel de Beverly Hills y que entregará el premio honorífico Cecil B. deMille a Jeff Bridges.

Michael Douglas recibió el primer premio de los Globos de Oro, que este domingo marcaron el inicio de la temporada de premios en Hollywood.

Douglas ganó la estatuilla a mejor actor dramático por "The Kominsky Method", sobre un viejo profesor de actuación que muchos años atrás tuvo un breve momento de éxito en la profesión.

"Le debo todo esto al señor Chuck Lorre" que "piensa que ponerse viejo es cómico", dijo el actor de 74 años, que tiene cuatro Globos de Oro, incluido uno honorífico, y dos Óscar, que dedicó el premio a su padre de 102 años, el legendario Kirk Douglas.

La serie de espías "The Americans", que terminó el año pasado en su sexta temporada, se llevó el premio a mejor serie de televisión dramática.

Richard Madden ganó como mejor actor dramático por "Bodyguard" y "Spider-Man: un nuevo universo" se llevó la estatuilla a mejor serie animada.

Los Globos de Oro premian lo mejor del cine y la televisión.

"Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, y "Nace una estrella", con Lady Gaga y Bradley Cooper, destacan entre las películas que podrían llevarse trofeos esta noche.

Aunque no son vistos como un termómetro de lo que deparan los codiciados premios Óscar porque no vota la industria del cine sino los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los Globos de Oro son considerados de muy alto perfil y una verdadera fiesta en la que el champán nunca para de rodar.

 

"Un visionario tremendo" 

 

"Nace una estrella" ya ganó dos Globos de Oro en 1955 y luego cinco en 1977 con la versión de Barbra Streisand y Kris Kristofferson.

La de este año tiene cinco nominaciones, entre ellas la de mejor película dramática, que todo indica se llevará.

La cinta representó el debut de Bradley Cooper como director, quien también está nominado en esa categoría, en la que los pronósticos dan a Cuarón la victoria.

Cooper también interpreta en esta ocasión el papel principal de un cantante alcohólico de música country que en pleno declive de su carrera conoce y se enamora de una cantante, encarnada por la estrella del pop Lady Gaga, cuya interpretación sorprendió gratamente a críticos y espectadores.

"Es un visionario tremendo, un gran director y actor", dijo Gaga de Cooper en la alfombra roja. "Le estoy muy agradecida".

"Esta es una noche maravillosa para celebrar el arte", siguió la cantante que llevaba un vestido color lavanda, que combinaba con el cabello.

Lady Gaga aparece como favorita para el trofeo de mejor actriz y mejor canción con "Shallow", que compuso con Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.

Nominado también en la categoría "Mejor Actor Dramático", Cooper está codo con codo con Rami Malek, reconocido por su interpretación de Freddie Mercury, el cantante del grupo Queen, en "Bohemian Rhapsody".

La actuación de Christian Bale, irreconocible como Dick Cheney, podría ganarle el Globo de Oro al mejor actor de musical o comedia, aunque la cinta, "Vice", no tiene chances aparentes de ganarle a "Green Book", que debe llevarse el trofeo, ni a "La favorita" o "El regreso de Mary Poppins".

 

 "Estaba perdiendo mi esencia" 

 

"Roma" aparece como favorita para mejor película en lengua no inglesa y mejor dirección. 

El mexicano, nominado también por mejor guión, compite con el veterano Spike Lee, por "Infiltrado del KKKlan", Peter Farrelly por "Green Book", Adam McKay por "Vice" y Bradley Cooper, que dio sus primeros pasos detrás de la cámara con "Nace una estrella", la cual también protagonizó.

"Hice un par de filmes en Hollywood y sentí que estaba perdiendo mi esencia", dijo el sábado Cuarón en un simposio de los organizadores del Globo de Oro. "Tenía que reconectarme con el porqué quería hacer cine en primer lugar".

"The Americans" se lleva el Globo de Oro por ser la mejor serie dramática, seguido de ichael Douglas, quien se llevó el premio a mejor actor de una serie de comedia o musical por su labor en "The Kominsky Method".

En el medio tiempo, los actores y actrices invitados a la ceremonia se disponen a pasar tiempo juntos en una gran cena que el certámen organizó especialmente para ellos. 

"Shallow" de la aclamada película A Star Is Born se lleva un Globo de Oro a "Mejor Canción Original", mientras que Carol Burnett se lleva otro premio como reconocimiento a su carrera artística. 

 

 

El premio a "Mejor actriz de reparto" se lo llevó Regina King por su participación en la película "If Beale Street Could Talk". Megan Mullally y Kristen Bell subieron al escenario para presentar el premio a "Mejor actriz serie dramática", que se llevó Sandra Oh por su trabajo en "Killing Eve".

Amy Poelher y Maya Rudolph se suben al escenario para presentar la categoría "Mejor actor de reparto", que fue otorgado al actor estadounidense Mahershala Ali por su interpetación en Green Book. El premio a "Mejor guion" se lo llevaron Brian Currie, Peter Farrelly, Nick Vallelonga por esta misma película.

No podía faltar el momento épico de la noche, Maya Rudolph, en plena ceremonia le pidió matrimonio a su novia Amy Poehler, y momentos después Patricia Clarkson se llevó el premio a ""Mejor Actriz de Reparto de Serie, Miniserie o Telefilme" por su trabajo en "Sharp Objects".

El actor británico Christian Bale se llevò un Globo de Oro a "Mejor Actor de Comedia o Musical" por su papel la película "Vice".

Por supuesto, Alfonso Cuarón se llevó el Globo de Oro en la categoría "Mejor película en idioma extranjero" por "Roma", la película latinoamericana que está dando de qué hablar en todas partes. 

"Gracias familia, gracias México", dijo en español Cuarón, que agradeció el trabajo de Yalitza Aparicio y Marina De Tavira, que interpretaron a las dos mujeres que marcaron su vida -su madre y su niñera- en este aclamado drama.

Christian Bale se llevó este domingo el Globo de Oro a mejor actor de comedia o musical por su interpretación del exvicepresidente Dick Cheney en "Vice".

"Gracias Satanás por darme la inspiración para hacer este papel", dijo Bale al recibir el premio, que se disputaba con Lin-Manuel Miranda ("El regreso de Mary Poppins"), Viggo Mortensen ("Green Book"), Robert Redford ("The Old Man & The Gun") y John C. Reilly ("Stan & Ollie").

De nuevo, el productor mexicano Alfonso Cuarón se lleva un Globo de Oro, esta vez en la categoría "Mejor Director" por su largometraje realista "Roma".

Glenn Close obtuvo este domingo el Globo de Oro por su papel en la cinta "La esposa" como mejor actriz dramática, categoría en la que aparecía favorita Lady Gaga ("Nace una estrella").

Nicole Kidman ("Destrucción"), Melissa McCarthy ("¿Podrás perdonarme?") y Rosamund Pike ("A Private War") también estaban nominadas.

Green Book" se llevó este domingo el Globo de Oro a mejor comedia.

La cinta recrea un viaje al sur de Estados Unidos en tiempos de segregación en la década de 1960 entre el pianista negro de música clásica Don Shirley (Mahershala Ali) y su chofer Tony Vallelonga (Viggo Mortensen).

Finalmete, el premio más esperado de la noche: "Bohemian Rhapsody", que recrea la vida del legendario Freddie Mercury y de la banda Queen, se llevó este domingo el premio a mejor filme dramático, categoría en la que "Nace una estrella" aparecía como favorita.

La cinta cerró la noche con dos estatuillas, incluida la de mejor actor para Rami Malek.

Rami Malek recibió este domingo el Globo de Oro a mejor actor dramático por su interpretación del legendario Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody".

"Gracias a Freddie Mercury por darme la alegría de la vida, esto es para ti, hombre hermoso", expresó al recibir la estatuilla.

 

 

 

Por Redacción medios y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar