Publicidad

Creadores de "Saturday Night Live" lanzan plataforma para comediantes latinos

Esta una nueva apuesta de contenido dirigido a los "millenials" será distribuida a través de los grupos mediáticos Batanga Media y NBC Telemundo.

EFE
24 de enero de 2016 - 05:28 p. m.

La compañía estadounidense Broadway Video, que produce el popular programa de televisión "Saturday Night Live", creó una nueva plataforma de contenido digital que abre las puertas a la comedia creada para el público latino y denominada "Más Mejor".

Esta una nueva apuesta de contenido dirigido a los "millenials" será distribuida a través de los grupos mediáticos Batanga Media y NBC Telemundo.

"Broadway Video, fundado por el creador de 'Saturday Night Live', Lorne Michaels, nos ofreció una alianza para la distribución de 'Más Mejor' y aunque en Batanga nos hemos enfocado en crear nuestro propio contenido, esta asociación se ajusta a las necesidades de nuestros consumidores, el 80 % de ellos, 'millenials'", dijo a Efe Rafael Urbina, primer ejecutivo de Batanga Media.

Batanga Media, una plataforma en línea orientada a los jóvenes nacidos entre 1980 y el año 2000, tiene una audiencia de 90 millones de usuarios entre el mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica, a la que ofrece contenido pensado especialmente para el consumo en móviles y redes sociales.

El contenido de "Más Mejor" está compuesto por series con episodios de corta duración y en el que participa talento proveniente del mundo de las redes sociales como David López, estrella de la aplicación de vídeos cortos Vine, propiedad de Twitter.

"Las redes sociales y el mundo móvil nos han enseñado que este segmento consume formatos cortos que se prestan para compartir. Tener a un 'influencer' como David López en un formato más sofisticado nos habla de un proceso evolutivo en la creación de contenido", destacó el ejecutivo.

Junto a López, un "viner" con 6,3 millones de seguidores, también estarán presentes en esta plataforma otros rostros conocidos de la comedia latina como Fred Armisen, Horatio Sanz, Oscar Núñez, Billy y Fernando Rovzar, Adriana Bello o Grace Parra.

El contenido de "Más Mejor" también se distribuirá por canales de gran audiencia hispana como NBC Universal Telemundo y PopSugar Latina.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar