David Lynch, ovacionado en Cannes con el regreso de "Twin Peaks"

El director presentó en el festival de cine dos episodios de la serie que ya fueron difundidos en Estados Unidos.

Nicolas Pratviel / AFP
25 de mayo de 2017 - 03:31 p. m.
Kyle MacLachlan, Desiree Gruber, Sabrina Sutherland, David Lynch y Emily Stofle en la presentación de "Twin Peaks" en Cannes. / AFP
Kyle MacLachlan, Desiree Gruber, Sabrina Sutherland, David Lynch y Emily Stofle en la presentación de "Twin Peaks" en Cannes. / AFP

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado este jueves en Cannes, adonde regresó después de 15 años para presentar la tercera temporada de "Twin Peaks", su exitosa serie de los años 1990.

Varios "¡I love you!" se escucharon cuando el cineasta, Palma de Oro en 1990 por "Corazón salvaje", ingresó en el Gran Teatro Lumière de Cannes para asistir a las proyecciones de los dos primeros episodios.

"El regreso de David Lynch detrás de la cámara es todo un acontecimiento", declaró Thierry Frémaux, delegado general del Festival.

Pero Lynch ¿había realmente previsto el regreso de Twin Peaks"? "En mi inconsciente quizás (...) pero desde luego no de forma consciente", dijo en una entrevista difundida por el Festival.

El director de "Mulholland Drive" también salió al paso de los rumores que apuntaban que iba a dejar de hacer cine. "No, mis declaraciones fueron malinterpretadas. Simplemente dije que nadie sabe qué nos depara el futuro", dijo.

El pase de estos dos episodios en el Festival de Cannes no es una exclusividad puesto que ya fueron difundidos en Estados Unidos.

Por Nicolas Pratviel / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar