"Deadpool" tendrá su propia serie animada

Será la segunda producción entre Marvel y el canal Fx tras el estreno de "Legion".

Deadpool interpretado por el actor Ryan Reynolds.Cortesía

La cadena de cable FX anunció el miércoles que había ordenado una serie de animación protagonizada por el exhéroe de Marvel, Deadpool, con el actor ganador del Globo de Oro, Donald Glover, como líder del equipo creativo.

El programa capitalizará la película "Deadpool" de la 20th Century Fox, que ganó 780 millones de dólares -13 veces su presupuesto- el año pasado, con Ryan Reynolds como el mercenario que se apodaba "The Merc with the Mouth". (Galería Ryan Reynolds recibe estrella en Hollywood y sus hijas acaparan la atención).

Programada para ser estrenada en 2018, la serie aún sin título -que se está llamando provisionalmente "Marvel's Deadpool"- será producida por Marvel Television junto a FX Productions y ABC Signature Studios.

"¿Cuánto más divertido podría ser esto?" Deadpool, Donald y FX - la combinación perfecta para The Merc with the Mouth", dijo el jefe de televisión de Marvel, Jeph Loeb.

"Estamos encantados de que nuestra relación con FX que comenzó con 'Legion' continúe con lo que seguramente será un espectáculo innovador en animación para adultos". (Leer Ryan Reynolds protagonizará "Deadpool 2").

No está aún claro si Reynolds estará involucrado en la serie de 10 episodios y tampoco se ha anunciado a ninguno de los actores para las voces.

FX, un canal de entretenimiento de cable básico propiedad de Fox FX Networks, llega a 85 millones de hogares