Dios, Morgan Freeman y National Geographic

El actor ganador de un Óscar producirá una serie que explora y reflexiona sobre los "misterios eternos de lo divino".

El actor Morgan Freeman.AFP

"La relación del hombre con Dios es la pregunta más importante que se hace el hombre en la historia de la humanidad. Esta expedición ambiciosa que abarca distintas épocas y muchas partes del mundo busca comprender cómo la fe ha dado forma a nuestras vidas, independientemente de nuestra religión o nuestras creencias". Con estas palabras Morgan Freeman anuncia un nuevo trabajo en compañía de National Geographic Channel y en el que realizará un viaje "profundamente personal hacia los misterios eternos de lo divino".

El actor de Hollywood ganador de un premio Óscar por "Million Dollar Baby" será el productor de "The Story of God", una nueva serie que se emitirá a nivel mundial en 2016.

Freeman, quien también será el presentador, se embarcará en una exploración y reflexión íntima sobre Dios, por lo que vivirá experiencias y rituales religiosos en todas partes del mundo y se convertirá en sujeto de experimentación en laboratorios científicos para examinar cómo las fronteras de la neurociencia y la cosmología interceptan el dominio tradicional de la religión.

"'The Story of God' es uno de los misterios más grandes y una de las ideas más importantes del mundo", dice el actor. "Para mí, es una búsqueda personal y constante para entender lo divino y me honra tener la oportunidad de acompañar al público en este viaje increíble".

Cada episodio de la serie centrará su atención en un gran interrogante sobre lo divino, desde el misterio de la creación y el verdadero poder de los milagros hasta la promesa de resurrección. Los productores adelantan que Morgan Freeman visitará algunos de los lugares sagrados de diversas religiones del mundo, tales como el Muro de los Lamentos en Jerusalén, el árbol Bodhi en India, los templos mayas y la iglesia Lakewood en Texas. También viajará junto con arqueólogos para descubrir las religiones perdidas de nuestros antepasados visitando lugares tales como las ruinas de diez mil años de antigüedad de Göbekli Tepe en Turquía y el antiguo monumento celta de Stonehenge.

"Combinando ciencia, historia, antropología y experiencia personal, utilizamos el poder de la marca National Geographic y nuestro alcance mundial para contar una historia significativa y sobrecogedora de religión y espiritualidad, que toca todas las disciplinas y religiones", explica por su parte Courteney Monroe, CEO de National Geographic Channels.

"The Story of God" se trata entonces de la "búsqueda de Dios con la intención de arrojar luz sobre la pregunta que desconcertó, aterró e inspiró a la humanidad".

En la actualidad, continúan los productores, esas preguntas eternas también se las cuestiona la ciencia; por lo que Freeman viajará a los "laboratorios en donde verá con sus propios ojos la simulación más precisa de la creación del universo y será sujeto de experimentación de neurocientíficos que buscan el efecto de Dios en nuestras redes neuronales".

En cada episodio o exploración de la religión, el artista compartirá sus reflexiones personales sobre lo divino, ya sea sentado en un taxi regresando del Vaticano o caminando por la selva guatemalteca hacia un templo maya abandonado.

"Con Morgan como narrador y presentador, produciremos una serie visualmente impactante que dará que pensar y estimulará conversaciones significativas sobre Dios y la fe, tanto entre los creyentes como entre los no creyentes", concluye Lori McCreary, productora ejecutiva por parte de Revelations Entertainment.

La serie, que aún no tiene fecha de estreno, se emitirá por National Geographic Channel en 2016 en Estados Unidos y a nivel mundial en 171 países y 45 idiomas.

Temas relacionados