Publicidad

Discovery Channel busca más talento audiovisual en Colombia

El canal internacional y Señal Colombia anuncian segunda temporada de "First Time Filmmakers".

El Espectador
21 de octubre de 2013 - 04:42 p. m.
Los trabajos ganadores de la segunda edición de "First Time Filmmakers" serán emitidos en 2014.
Los trabajos ganadores de la segunda edición de "First Time Filmmakers" serán emitidos en 2014.

Tras el éxito de "First Time Filmmakers", iniciativa que estimula producciones televisivas con contenido local y tecnología de alto nivel, el canal internacional y Señal Colombia anuncian una segunda edición con la que esperan seguir "apoyando nuevos talentos colombianos y llevarlos a desarrollar producciones de talla internacional sobre temáticas enfocadas en el futuro del país y la nueva generación que guía el país hacia el siglo XXI".

"El resultado positivo de la primera temporada nos permitió tantear el potencial que existe en el país; por esta razón y debido al éxito obtenido, se tomó la decisión de abrir la convocatoria para la segunda temporada, con la seguridad de que se volverán a producir excelentes historias", explica Michela Giorelli, Vicepresidente de Producciones Originales para Discovery Networks International.

En esta nueva temporada, en la que también participa el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), los canales seleccionarán un grupo de cineastas y documentalistas que tendrán la misión producir programas que en media hora hablen sobre la nueva generación de colombianos que guía la nación hacia el siglo XXI; así como historias de innovación y tecnología sobre gente que quiere explorar y cambiar su mundo.

Discovery recalca que dichas propuestas deberán reflejar la "Colombia oculta", es decir, deben estar desarrollados en lugares "donde los documentales normales no van, así como lugares con acceso único, personajes inéditos e historias que nunca han sido contadas; aventura, exploración, tecnología, gente nueva, nuevas historias, nuevos descubrimientos".

Por su parte, Diana Celis Mora, gerente de Señal Colombia, dice que "First Time Filmmakers" es una importante "oportunidad" para que los realizadores produzcan proyectos audiovisuales que se emitirán a "nacional e internacionalmente y que las casas productoras seleccionadas aprendan y apliquen el modelo de producción y las narrativas propias de Discovery".

El resultado será emitido por Discovery Channel y Señal Colombia en 2014.

En esta nueva convocatoria pueden participar profesionales colombianos residentes en el país o en el exterior que certifiquen su experiencia en producción de documentales y que no hayan tenido la oportunidad de emitir sus trabajos en Discovery u otros canales internacionales. Los interesados pueden encontrar toda la información y los requisitos que deben cumplir en el sitio web Senalcolombia.tv/discovery.

Es importante tener en cuenta que las inscripciones y propuestas de documentales serán aceptadas hasta el próximo primero de noviembre a las 5:00 de la tarde (hora colombiana) en el aplicativo destinado para tal fin, disponible en Senalcolombia.tv/firsttimefilmmakers.

En cuanto a la primera edición de "First Time Filmmakers", los cinco trabajos ganadores fueron emitidos entre septiembre y octubre a través de la pantalla de Discovery y Señal Colombia. El ciclo comenzó con "Wejya", que cuenta la historia de dos niños, estudiantes de música, que sueñan con ser parte de la Orquesta Caucana de Vientos.

También se vio "Sobre ruedas", sobre dos colombianos en condición de discapacidad física que tienen en común el hecho de haberse enfrentado a su condición con coraje y luchan por la autonomía e inclusión social.

El tercer trabajo ganador fue "Rescate andino", que trata sobre un apasionado veterinario que durante los últimos 20 años ha logrado establecer una reserva de más de 25 hectáreas en Guasca, Cundinamarca, para la rehabilitación de animales.

Por su arte, "El mal del olvido" muestra la ardua tarea emprendida por los médicos y científicos del grupo de Neurociencias de la Universidad de Antioquia (liderado por el doctor Francisco Lopera) en búsqueda de la cura para el Síndrome de Alzhéimer.

"Guardia indígena: Guerreros de la paz" fue la producción que cerró el primer ciclo de "First Time Filmmakers". El audiovisual cuenta la historia de la Guardia Indígena del Cauca, un cuerpo de resistencia civil permanente contra la violencia, que tiene su origen en las más ancestrales tradiciones de la cultura nasa, asentada en los departamos del Cauca, Huila y Tolima.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar