Documental "Yo no me llamo Rubén Blades" se estrena en televisión

El 25 de marzo se emite el trabajo en el que el director Abner Benaim hace un recorrido por los 50 años de carrera del cantante y político de 70 años.

Redacción medios
22 de marzo de 2019 - 11:30 a. m.
"Yo no me llamo Rubén Blades" es una producción de Panamá, Argentina y Colombia, y cuenta con el apoyo de Ciudad Lunar y Caracol Televisión. Fue editado por Felipe Guerrero, director de "Oscuro animal". / Cortesía
"Yo no me llamo Rubén Blades" es una producción de Panamá, Argentina y Colombia, y cuenta con el apoyo de Ciudad Lunar y Caracol Televisión. Fue editado por Felipe Guerrero, director de "Oscuro animal". / Cortesía

El documental "Yo no me llamo Rubén Blades" se estrenará en televisión el próximo 25 de marzo a las 8 de la noche en la pantalla de HBO. El filme dirigido por Abner Benaim descubre el carácter creativo e íntimo del artista panameño a través de una profunda conversación, con un recorrido por los lugares fundamentales de una de las figuras latinas más influyentes del mundo del espectáculo. (Le recomendamos leer: Rubén Blades: “Parte de las cosas que he hecho, las hice porque creía que iba a morir joven”).

El audiovisual se realizó durante dos años y explora la historia, el legado y las canciones de Blades a través de entrevistas con él y con otros artistas como Sting, Paul Simon, Residente, Gilberto Santa Rosa, Junot Díaz, Larry Harlow, Danilo Pérez, Ismael Miranda y Andy Montañez.

El documental fue filmado en Panamá y Nueva York, donde reside ahora el salsero y abogado, quien habla sobre su infancia, del primer tema de muchos con mensaje político que escribió, de cómo comenzó su carrera profesional en la música y cómo llegó a las Estrellas de Fania en lo que fue el inicio de una carrera que se ha extendido por cinco décadas. (Puede leer: Rubén Blades: "El hecho de que uno sea artista no lo excluye de su responsabilidad cívica").

"Yo no me llamo Rubén Blades", una coproducción de Panamá, Argentina, Colombia (Ciudad Lunar y Caracol Televisión), fue nominado al Premio Platino 2019, que reconoce lo mejor del cine iberoamericano realizado en el último año.

Con ocho premios Grammy y cinco premios Grammy Latino, Rubén Blades es considerado un ícono en su natal Panamá. Su música ha sido venerada por fanáticos en América Latina y en todo el mundo, con éxitos como “Pedro Navaja” “Amor y control y “El Cantante”, esta última se hizo famosa, gracias al artista puertorriqueño Héctor Lavoe. (Le puede interesar: Siete décadas de Rubén Blades: el salsero que integró la actuación y la política a su lucha social).

 

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar