Publicidad

Don Guillermo Cano estaría cumpliendo 90 años hoy

Nació el 12 de agosto de 1925.

El Espectador
12 de agosto de 2015 - 04:56 p. m.
Guillermo Cano fue cronista taurino, deportivo, hípico, cultural y político. / Archivo
Guillermo Cano fue cronista taurino, deportivo, hípico, cultural y político. / Archivo

Si Guillermo Cano Isaza no hubiera sido asesinado por el narcotráfico el 17 de diciembre de 1986, hoy estaría cumpliendo 90 años.

El periodista, que durante 34 años estuvo al frente de El Espectador, nació el 12 de agosto de 1925 en Bogotá, en la tercera generación de periodistas de la familia Cano.

En 1945, después de graduarse de bachiller del Gimnasio Moderno de Bogotá, ingresó a la redacción de El Espectador. Inicialmente fue reportero de diversos asuntos y cronista taurino, además aprendió el oficio del linotipo. Tres años después ya oficiaba como director del Magazín Dominical.

En 1952, a sus 27 años, asumió la dirección del periódico. Hasta su muerte en 1986, desde el periodismo afrontó hechos cruciales para la historia de Colombia: la dictadura de Rojas Pinilla, el cierre del diario, la crisis financiera de los años 80 y la guerra del narcotráfico. Su legado continúa vigente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar