Drag queens estrenan reality en el que ayudan a mujeres a transformarse en divas

El programa que se estrena en E! no tiene el objetivo de enseñar a una mujer a ser mujer, “sino de motivar y hacer que se reconozcan y se redescubran”, dice la presentadora Penelopy Jean.

Redacción medios
10 de abril de 2018 - 12:12 a. m.
Cortesía
Cortesía

Drag me as a queen” es el nombre del programa del Canal E! que estrena este lunes a las 9 de la noche en el que tres reconocidas drag queens tienen la misión de elevar el autoestima de 13 mujeres, ayudarlas a descubrir su gran potencial y exponer la diva que hay en ellas.

En ese sentido, Penelopy Jean (una de las presentadoras) sostiene que el nuevo espacio televisivo es un gran homenaje a las mujeres. "No queremos enseñar a una mujer a ser mujer, incluso porque ellas siempre tendrán más que enseñarnos a nosotras. Sin embargo, el arte drag tiene ese poder de motivar y hacer que se reconozcan y se redescubran como las divas que realmente son. Nuestro papel es elogiarlas para que ellas se hagan conscientes de eso, y se enorgullezcan de sus cualidades y sus valores; hacer que se sientan siempre a gusto dondequiera que estén, que se sientan libres de ser quienes son, sin tener que ajustarse a cualquier patrón o etiqueta pre establecida".

Ikaro Kadoshi, Rita von Hunty y Penelope Jean son las presentadoras de este programa de factura brasileña que espera consolidarse entre los amantes de la cultura pop.

"Lo que hacemos es guiarlas y asesorarlas en el camino hacia el auto descubrimiento y el amor propio: dos sentimientos que pueden empoderar a cualquier persona que sepa apropiarse de ellos", dice Rita von Hunty.

Por su parte, Ikaro Kadoshi explica que “la figura femenina siempre ha sido y siempre será la gran inspiración de todas las drags queens. Lo que hicimos fue crear un mundo nuevo basado en eso, con otra mirada, de manera artística".

Para E!, “Drag me as a Queen” es un programa que honra la diversidad, la aceptación, el respeto, la autoestima, y la valoración personal. Además, celebra la individualidad y la autenticidad humana.

Las presentadorasInicio

Rita von Hunty. Su andar deslizante, su voz suave, y su estilo pin-up, atraen todas las miradas donde quiera que esté. Es  sarcástica y dueña de un humor particular, pero manteniendo siempre la elegancia y la clase. Sólo le declara guerra a la falta de autoestima y a la timidez. Ella se siente personalmente desafiada a sacar lo mejor de cada uno que cruza en su camino, aunque para ello a veces necesite hacer uso de juegos psicológicos. Guillermo Terreri, 26, es Rita von Hunty, y es además actor, y profesor de inglés y de Literatura Inglesa.

Penelopy Jean: es conocida como The Next Drag Super Star. Es considerada la reina de la cultura pop y de las pistas de baile. Con su aspecto esnob, pero al mismo tiempo irresistible, ella hace transformaciones icónicas, que van desde los años 70 a las más futuristas con la velocidad de la luz. El diseñador gráfico Renato Ricci, de 30 años, es el que da vida a Penelopy Jean.

Ikaro Kadoshi: se monta como drag queen hace 17 años y tiene como especialidad emocionar a su público: sea en sus espectáculos, muy teatrales, o en la rapidez con la que entiende los sentimientos ajenos. La imagen de Ikaro es inolvidable: en un mundo donde reinan las pelucas, su dragón es andrógina y ostenta una imponente calva. Él impresiona por la creatividad y multiplicidad de material que usa para componer su maquillaje y su look. Tiago Liberato, 37, que da vida a Ikaro, es actor, periodista y modelo.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar