El Espectador creció 11% en web y sigue subiendo en impreso, según EGM

El número de lectores en la versión impresa subió 0,9%, de acuerdo con el último Estudio General de Medios.

Redacción Medios
24 de noviembre de 2016 - 10:55 p. m.
El Espectador
El Espectador

No paran las buenas noticias para El Espectador que se sigue consolidando como un referente de información sobre Colombia y el mundo, y continúa siendo premiado con el respaldo de los lectores en impreso y audiencias web. Así lo confirma el último Estudio General de Medios (EGM), que cada periodo mide los crecimientos de las empresas en ese mercado. Según este análisis, en la tercera ola de 2016, el www.elespectador.com creció 11% en el número de lectores, y en su versión impresa también marcó un aumento del 0,9%.

La calidad y el rigor de los contenidos producidos por este diario, así como las apuestas por los nuevos formatos, han sido reconocidas, además, con los más importantes galardones del oficio. Así por ejemplo, en la más reciente entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, El Espectador fue merecedor de cinco galardones en las categorías Noticia, Investigación, Fotografía y hasta en Opinión-Televisión, con La Pulla. Alfredo Molano Bravo, columnista, recibió el Premio a la Vida y Obra de un Periodista.  

Cada uno de estos trabajos demuestra la constante búsqueda de nuevas formas de hacer llegar los contenidos a los usuarios. El caso del capítulo de La Pulla titulado “Dejen que los homosexuales adopten” produjo un inusitado hecho en la entrega de los premios, pues nunca antes un medio de origen impreso había resultado ganador en una categoría de televisión. La Pulla es uno de los formatos de video desarrollados por El Espectador en el último año y busca contar la información en un lenguaje cercano a las nuevas generaciones de internautas, siempre con el sello de calidad de este medio.

El break (sobre tendencias), Drive (para los amantes de los autos), Claro Oscuro (de entrevistas con personajes de actualidad), el Tercer ojo (crónica política) y las transmisiones en vivo de los eventos más importante de la actualidad, son algunos otros ejemplos de la preocupación por satisfacer las expectativas de todos los usuarios de El Espectador. También se destaca los especiales de video sobre liderazgo y la apuesta por la creación del primer proyecto periodístico y pedagógico del país especializado en la cobertura de temas relacionados con el posconflicto: Colombia2020.

Todo esto acompañado de primicias como la revelación de la entrega de una licencia ambiental para la explotación petrolera que traería consecuencias nefastas para Caño Cristales, y de series fotográficas como “Drama sin límites”, que retrató la deportación masiva de colombianos en la frontera con Venezuela.

En materia de investigación, el reportero Edinson Arley Bolaños Angulo fue premiado con un Simón Bolívar por dos artículos, Magnates del oro versus pequeños mineros y ¿De qué color es el oro de los Giraldo y Duque?, en los que denunció las irregularidades en la explotación y comercialización del oro en el norte del Cauca. Por este trabajo, Bolaños también fue galardonado con el Premio Periodismo Regional Semana.

La revista Vea, que hace parte del mismo grupo al que pertenece El Espectador, sigue manteniéndose como la más leída en el top 10 de las revistas independientes y creció un 2,5% el número de sus lectores. Cromos, por su parte, aumentó en 9% en lecturabilidad.

 

Por Redacción Medios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar