El Tiempo Televisión finaliza sus producciones y despide a más de 100 empleados

Según el medio, las emisiones propias serán eliminadas de la programación, pero aun así se repetirá el contenido transmitido por CityTV. Claudia Palacios, directora del noticiero, expresó en la red social Twitter por medio de un video los agradecimientos a su equipo.

Redacción medios
25 de febrero de 2019 - 06:19 p. m.
Claudia Palacios, directora de "Tu mundo hoy". / Archivo Particular
Claudia Palacios, directora de "Tu mundo hoy". / Archivo Particular

Este lunes la Casa Editorial El Tiempo determinó no seguir adelante con algunos de los programas de El Tiempo Televisión, decisión que implica la terminación de contrato de periodistas, técnicos y personal que trabajaba para este canal.

Según el medio, las emisiones propias serán eliminadas de la programación, pero aun así se repetirá el contenido transmitido por CityTV. Claudia Palacios, directora del noticiero, expresó en la red social Twitter por medio de un video los agradecimientos a su equipo.

“Hola, hasta el viernes hicimos el noticiero “Tu mundo hoy” y el programa “Mejor hablemos”. Los periodistas tenemos el desafío de reinventarnos desde que aparecieron las redes sociales y plataformas digitales que cambiaron radicalmente las formas de consumo, y parecieran exigir el milagro de la inmediatez, la objetividad, la calidad técnica, la profundidad investigativa y la brevedad juntas, y además gratis”, comentó la periodista con voz crítica.

El mayor número de despidos se dio en el personal de apoyo técnico, sin embargo, esta es una situación alarmante para los medios de comunicación del país debido a las escasas oportunidades laborales que se encuentran disponibles en la actualidad. “Las facultades de periodismo se multiplicaron y se dedicaron a preparar gente para un oficio que requiere habilidades distintas a las que les ofrecen los salones de clase. Es como si se acabaran las enfermedades y la gente siguiera estudiando medicina”, agregó Claudia Palacios en su mensaje.

Todas las polémicas que han generado las noticias falsas y la propagación casi inmediata que tienen gracias a las redes sociales, según Palacios, son un gran obstáculo para el periodismo a nivel mundial.

“Las audiencias fieles y críticas no son suficientes para las necesidades de los anunciantes, y las que se alimentan y a la vez alimentan las llamadas “Fake news” están en la trampa de creer que todo el periodismo es vendido y le apuesta a la combinación escándalo – entretenimiento”, enfatizó Palacios.

En su mensaje, la directora también reconoció que este proyecto no cumplió con las metas que se habían planteado desde un inicio, en consecuencia de la fuerte competencia que existe actualmente con los medios digitales, y por supuesto, las redes sociales.

“Reconozco que en algún espacio moderado de esa combinación está la estrategia ganadora que yo no supe crear, y por eso asumo mi responsabilidad. Con JJ, Paola Herrera, Lili Montes, Noelia Durán, Carlos Andrade, Santiago Osorio, Daniela Henao, María Fernanda Zuluaga y otros colegas que estuvieron en la primera etapa del noticiero “Tu mundo hoy”, hicimos nuestro mejor esfuerzo para contar y explicar todas las noches las noticias más relevantes”, contó la periodista explicando a sus seguidores el esfuerzo y la labor que hubo detrás del programa.

Claudia Palacios concluyó su mensaje contándole a sus seguidores un poco sobre sus proyectos personales, haciendo énfasis en que su prioridad es servir a la sociedad desde su labor como periodista. "En cuanto a mí, seguiré escribiendo mi columna quincenal los jueves en El Tiempo, seguiré estudiando la maestría en género, a mediados de año espero publicar mi tercer libro, que tiene el propósito de empoderar mujeres, incursionaré en otras redes sociales, y confío en que tal y como ha sido hasta ahora en mi vida y mi carrera, Dios me ponga en el lugar donde pueda ser feliz y servir mejor. Muchos ya saben lo que me mueve, construir antes que competir, evolucionar antes que agradar, hasta pronto”, finalizó.

 

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar