Exposición sobre los 130 años de El Espectador

Los últimos 130 años tienen en Colombia un sello distintivo de libertad de expresión: el periódico El Espectador que, a tono con los nuevos tiempos, además de su edición diaria de papel, integra múltiples plataformas digitales, las cuales consolidan su influencia y lo mantienen a la vanguardia de los lenguajes del presente y del futuro.

Redacción gente
20 de mayo de 2017 - 09:06 p. m.
Aspecto de la exposición histórica y fotográfica de El Espectador 130 años. / Cristian Garavito
Aspecto de la exposición histórica y fotográfica de El Espectador 130 años. / Cristian Garavito

Pues la historia del diario más antiguo de Colombia, uno de los más tradicionales de la historia, exaltado en los años 90 por el francés Le Monde como uno de los más influyentes del mundo junto a gigantes como The New York Times o The Guardian, podrá revivirla paso a paso en una exposición gratuita que está abierta al público durante mayo en el Archivo de Bogotá.

Suscriptores del impreso y de las plataformas digitales serán los primeros en disfrutar de un recorrido fotográfico a partir de los eventos más importantes sucedidos en Colombia y el mundo desde el 22 de marzo de 1887, día en que don Fidel Cano Gutiérrez creó El Espectador con la consigna de la independencia frente a la verdad y la necesidad de que la sociedad esté bien informada.

El visitante también podrá jugar con las palabras que le inspire la exposición. Las puede teclear en una máquina de escribir antigua, que está conectada a una pantalla digital la cual va construyendo un mapa digital con múltiples significados.

También podrán hacer el paseo por nuestras páginas digitalizadas y completar la experiencia con la historia de la caricatura política a través de dibujantes insignes como Osuna.

Lugar del evento: calle 6B n.° 5-75, Sala de exposiciones del Archivo de Bogotá.Horarios: lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. / Último domingo de cada mes: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.Teléfono: 381 30 00, ext. 4113Más información: contactoarchivodebogota@alcaldiabogota.gov.co

Por Redacción gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar