Publicidad

Falleció el caricaturista 'Pepón'

El payanés, de 76 años, estuvo vinculado entre otros, a El Espectador.

Redacción Medios
23 de mayo de 2016 - 05:15 a. m.
En 2015, por su trayectoria y los reconocimientos durante su profesión, la Universidad del Cauca le entregó a ‘Pepón’ el Doctorado Honoris Causa en Comunicación Social. /U. Del Cauca
En 2015, por su trayectoria y los reconocimientos durante su profesión, la Universidad del Cauca le entregó a ‘Pepón’ el Doctorado Honoris Causa en Comunicación Social. /U. Del Cauca

El reconocido caricaturista payanés José María López Prieto, "Pepón", murió en la noche de este domingo en Sao Paulo, Brasil. Según el diario El Nuevo Liberal, una falla cardiaca decretó el fin de su existencia.

Recordado por sus ilustraciones y gran sentido del humor, en una de sus últimas entrevistas radiales comentó que el caricaturista nace y se hace.

“Mi recomendación a los nuevos caricaturistas es que superen la tendencia a hacer chistes y juegos de palabras que no cuentan con la información política sobre hechos y el conocimiento de sus personajes para contar al público de una manera crítica, lo que ocurre detrás de la aparente realidad”, indicó ‘Pepón’ luego de que en 2015 la Universidad del Cauca le entregara un Doctorado Honoris Causa en Comunicación Social.

"Pepón", quien falleció a los 76 años, fue creador y presentador del programa infantil de televisión ‘Minimonos’, que se emitía semanalmente y que tenía una sección llamada ‘Siga la línea’, en la que enseñaba a los televidentes el oficio de caricaturista. Eso fue a mediados de los años 70. En el set, estuvo acompañado de una jovencita conocida como la "Pecosa" Yaddy González.

Estuvo vinculado al diario El Espectador, El Tiempo, las revistas Semana y Cromos y por estos días, a El Nuevo Liberal. 

Por Redacción Medios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar