Publicidad

Familias tabú protagonizan programa de televisión

La quinta temporada de "Tabú Latinoamérica" presenta historias de Argentina, Colombia y México.

Redacción Entretenimiento
10 de abril de 2014 - 08:55 p. m.
La quinta temporada de "Tabú Latinoamérica" se estrena en Colombia el domingo 13 de abril a las 10 de la noche por Nat Geo.
La quinta temporada de "Tabú Latinoamérica" se estrena en Colombia el domingo 13 de abril a las 10 de la noche por Nat Geo.

La quinta temporada de "Tabú Latinoamérica" está enfocada en historias familiares que de una u otra forma resultan controvertidas. Compuesta por cinco episodios de una hora, la nueva entrega del Nat Geo exhibe historias de transformaciones extremas que muchas veces generan rechazo social; historias de personas que se enfrentan a los prejuicios y rompen el tabú en América Latina. (Ver galería "Tabú Latinoamérica": familias controvertidas).

Con el lema "Todas son historias reales, todas son historias tabú", la nueva temporada se estrena con historias de vida que transcurren en Argentina, Colombia y México.

La primera es protagonizada por Alexis, un hombre transexual argentino que está embarazado y espera su primera hija junto a Karen, su pareja, una mujer transexual. Ambos deben enfrentar los prejuicios de la sociedad pero también atravesar sus propios miedos y contradicciones. La pareja pudo concebir a Génesis de manera natural porque los dos conservan sus órganos biológicos de nacimiento, pero Alexis, el portador del bebé, deberá atravesar la angustia de observar que su imagen masculina toma aspectos femeninos, a pesar de la alegría de saber que cuando todo pase tendrá la familia que siempre soñó. Alexis es el sexto hombre embarazado del mundo y el segundo caso que se conoce en Latinoamérica.

En Colombia, un matrimonio tiene una familia numerosa compuesta por doce hijos: el más grande tiene 19 años mientras que la más pequeña solo tiene dos. La organización, el cuidado de los niños, la comida y la manutención resultan sorprendentes en una familia como la de ellos. Y en una casa en donde viven catorce personas cada movimiento debe estar planificado y los hermanos mayores deben ejercer responsabilidades similares a las de sus padres. Para las personas que miran este fenómeno desde afuera, la madre siempre está embarazada. Sin embargo, para los niños la llegada de cada hermano se convierte en un suceso singular. Y aunque no planean la llegada de nuevos hijos, los Bayer no descartan la idea.

La última historia del primer episodio transcurre en México, donde Arcelia y Daniel eligen cuidar a un muñeco como si fuera un ser humano. Esta pareja adquirió un muñeco con rasgos hiperrealistas conocido como bebé reborn, al que consideran un hijo. Así, Arcelia y Daniel se suman a las numerosas personas que a nivel mundial establecen vínculos afectivos con estos muñecos de colección para llenar vacíos amorosos, lidiar con la muerte de un hijo o con la infertilidad.

Ahora ellos decidieron adoptar un nuevo integrante para su familia porque desean que Ana Lucía, la muñeca a la que consideran su hija, tenga un hermano mayor.

La pareja asegura que nunca dejará de lado a la muñeca, ni siquiera cuando lleguen sus hijos biológicos, aunque se entristecen cuando piensan que nunca la verán decir sus primeras palabras y hacer muchas de las cosas que hacen el resto de los niños.

La quinta temporada de "Tabú Latinoamérica" se estrena el domingo 13 de abril a las 10 de la noche por Nat Geo.
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar