Publicidad

Fernando Gaitán renunció a la vicepresidencia de producción en RCN

El libretista reconocido por ser gestor de algunas de las telenovelas más reconocidas en el país abandonó el cargo que lo distanciaba de la redacción de contenidos.

El Espectador
17 de marzo de 2014 - 04:12 p. m.

Fernando Gaitán, el libretista colombiano que le dio vida a historias televisivas como ‘Betty la fea’, ‘Café con aroma de mujer’ y ‘Hasta que la plata nos separe’, decidió abandonar el cargo que lo ocupaba desde hace cinco años en el Canal RCN, el de vicepresidente de producción y contenido.

Aunque el pasado oficio de Gaitán no estaba directamente con la labor de la escritura, había declarado, en una entrevista con la revista Volar, la satisfacción que le generaba dicha posición en el canal, en la cual se veía obligado a relacionarse con la producción de distintos seriados y telenovelas.

“Estoy contento porque si bien no escribo, comparto la aventura, el oficio salvaje de la escritura. Me siento copartícipe de los logros de los escritores. Aunque nunca pido créditos, emocionalmente estoy unido a la construcción del relato de una forma muy vivencial. Y desde ese punto de vista nunca he dejado de ser escritor, por el contrario, ahora participo en muchas más historias de lo que había hecho antes”, aseguró a los dos años de ocupar el mencionado cargo.

Sus palabras al día de hoy, según reseña lafiscalia.com, son diferentes a aquella locución citada en primer lugar: “hay necesidad de cambiar de panorama, de hacer cosas que tengo pendientes, además que me hace falta escribir”.

El libretista de éxitos televisivos volverá a dedicarse a la función que le llevó a la fama, de igual forma confirmó que su relación con el canal donde desplegó sus historias estará más relacionada con una “asesoría externa”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar