Publicidad

Game of thrones, Breaking Bad y The walking dead, las series más 'pirateadas'

Las cifras en materia de descargas ilegales reabren el debate sobre el acceso ilegal a contenidos en internet.

El Espectador
02 de enero de 2014 - 04:18 p. m.
Game of thrones, Breaking Bad y The walking dead, las series más 'pirateadas'

Según la web especializada TorrentFreak, la serie televisiva que obtuvo el mayor número de descargas ilegales vía BitTorrent fue ‘Game of Thrones’, con una cifra de 5.9 millones de accesos pirata.

Es el segundo año seguido en el cual la serie, basada en la novela homónima de George R.R. Martin, llega a la cumbre de este listado anual. Los tres primeros escalafones son completados por las producciones ‘Breaking Bad’ y ‘The walking dead’, con 4.2 y 3.6 millones descargas respectivamente.

Se trata del segundo título, en materia de piratería, que alcanza Game of Thrones, que alcanzó, durante el final de la última temporada llevada al aire, la cuantía de más de 170.000 usuarios compartiendo el episodio final simultáneamente.

Al respecto Jeff Bewkes, CEO de la productora Time Warner, expresó al portal Adweek que dichas cifras son “mejor que un Emmy”. Estas declaraciones se dan en el contexto en el cual la compañía obtuvo ganancias superiores a sus expectativas iniciales de 7.11 billones de dólares para el 2013, llegando a los 7.74 billones en dividendos.

La cantidad de telespectadores, en el caso Game of thrones, la cual ha sido record en la televisión norteamericana, es inferior a la cantidad de descargas online de las que se tiene dato, con 5.5 millones usuarios en sintonía.

Para el presente año, HBO ha dispuesto sus medios legales de emisión como únicas vías de acceso para visualizar sus contenidos. El sitio Netflix, especializado en streaming legal de contenidos audiovisuales, reportó no haber podido acceder a las exigencias monetarias para adquirir la transmisión de ‘Game of thrones’, entre otras producciones.

La cantidad de descargas para estas producciones televisivas podría ser mucho mayor si se tiene en cuenta que los datos relevados por TorrentFreak no contemplan otros medios de descarga y de streaming ajenos a la plataforma BitTorrent.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar