"Game of Thrones": la relación de Daenerys y Jon Snow en palabras de los protagonistas

#SpoilerAlert. El domingo pasado finalizó la séptima temporada de la serie. Los actores Emilia Clarke y Kit Harington, así como los creadores dan su opinión sobre lo que se vio en televisión. Si usted no vio el episodio, le recomendamos no leer este artículo.

Emilia Clarke y Kit Harington como Daenerys Targaryen y Jon Snow en "Game of Thrones" (Juego de Tronos).Cortesía

El domingo pasado se emitió el capítulo "The Dragon and the Wolf" con el que cerró la séptima y penúltima temporada de la serie "Game of Thrones" (Juego de Tronos). Si usted no vio el episodio, le recomendamos no leer este artículo, pues tiene detalles de la trama. #SpoilerAlert. (Leer Lo que sabemos de la octava temporada de Game of Thrones).

Hubo varios momentos clave en el episodio que duró una hora y 20 minutos, como la cumbre en Pozo Dragón que reunió a Cersei, Jaime Lannister y Euron Greyjoy por un lado; y a Tyrion, Daenerys Targaryen y Jon Snow por otro, y que tuvo como objetivo lograr una tregua y unir fuerzas para juntos combatir la "gran guerra". También la muerte de Petyr Baelish, más conocido como 'meñique', por parte de las hermanas Sansa y Arya Stark; y por supuesto, el derrumbe del gran muro de hielo por parte del dragón, que así abrió paso a los Caminantes Blancos.

Pero hubo un momento cumbre con la unión del fuego y el hielo, representados por Jon Snow y Daenerys Targaryen, quienes se dejaron llevar por la pasión, un acto que indiscutiblemente tendrá repercusiones en la temporada final.

Los actores Kit Harigton (Jon Snow), Emilia Clarke (Daenerys), Peter Dinklage (Tyrion) e Isaac Hempstead-Wright comentan dicha escena en el clip "A union of ice and fire" publicado por HBO.

Harigton reconoce que era inevitable que su personaje y Daenerys no se involucraran sentimental (y sexualmente), algo que para Clarke resultó "simplemente extraño".

"Creo que los dos saben que está mal, que causará problemas, pero están ahí (…) como un tren fuera de control", agrega el actor que interpreta a Jon Snow.

Por su parte, Peter Dinklage recuerda que a lo largo de "Game of Thrones" hay un largo historial de romances que no terminan bien.

Isaac Hempstead-Wright, quien da vida a Bran Stark o al Cuervo de Tres Ojos, explica que su personaje debe tomar una decisión sobre qué hacer con la información que tiene sobre la verdadera historia (basada en el amor y no en una violación) entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, pues cambiará el futuro para Jon Snow.


D.B. Weiss, responsable junto a David Benioff de llevar a la pantalla chica el universo literario creado por George R. R. Martin, sostiene que los espectadores fueron testigos de un giro muy importante, pues mientras veían la relación entre Daenerys y Jon Snow, escuchaban la verdadera ascendencia de él, algo que causará "problemas reales en la relación".

"Él es el heredero al Trono de Hierro", recuerda Bran Stark. (Entrevista Jon Snow, la "opción obvia" para ocupar el trono de hierro, dice Nikolaj Coster-Waldau).

"Se complica todo en el plano político y personal", revela Benioff, el otro creador de "Game of Thrones".


Sobre la escena en la que el dragón muerto de Daenerys que ahora hace parte de los Caminantes Blancos, Benioff admite que durante años supieron que ese sería el final de la penúltima temporada. "El muro estuvo ahí durante 8.000 años, pero el dragón llegó a cambiar eso".