"The Handmaid's Tale", ganadora del Emmy, llega a la televisión latina

Paramount Channel anuncia para comienzos de 2018 la emisión de esta serie que encantó a la crítica de EE.UU. y que sigue la vida de Offred (Elisabeth Moss), una de las pocas mujeres que todavía es fértil, por lo que es forzada a la explotación sexual como último y desesperado recurso para repoblar el mundo.

Lilian Contreras Fajardo
20 de septiembre de 2017 - 09:44 p. m.
La actriz Elisabeth Moss como Offred en la serie "The Handmaid’s Tale". / Cortesía
La actriz Elisabeth Moss como Offred en la serie "The Handmaid’s Tale". / Cortesía

El pasado domingo "The Handmaid's Tale" se convirtió en la primera serie producida por una plataforma de streaming en ganar el premio Emmy en la categoría de drama, un galardón que le arrebató a "Westworld" de HBO; "Stranger Things", "House of Cards", "Better Call Saul" y "The Crown" de Netflix; y "This Is Us" de NBC. (Leer Emmy 2017: seis momentos que cambian la historia de la televisión).

"The Handmaid's Tale" es la serie estrella de Hulu, una plataforma 'pequeña' que como Amazon o Netflix ofrece el servicio de ver en línea series originales, así como una selección de los mejores programas de otras cadenas como HBO o Cartoon Network, además de películas y un servicio premium de eventos en vivo.

Antes de los Emmy, Hulu (empresa conjunta de Disney, Comcast, 21st Century Fox y Time Warner), tenía 12 millones de suscriptores y según Forbes, para 2020 esperaba tener 35 millones. Sin embargo, es casi seguro que las cifras serán diferentes tras el galardón de "The Handmaid's Tale". Además, los directivos de la plataforma anunciaron que duplicarán su inversión a 2 mil 500 millones de dólares.

Otros de los cambios que enfrenta Hulu es dar a conocer 'masivamente' su contenido, por lo que decidió llegar a un acuerdo sobre los derechos de autor de "The Handmaid's Tale" con un canal de televisión paga, pero no premium: Paramount Channel, que en 2018 será el encargado de emitir en América Latina el show que encantó a la crítica estadounidense: el pasado domingo ganó cinco estatuillas: mejor actriz (Elisabeth Moss), mejor actriz de reparto en serie dramática (Ann Dowd), mejor guion, mejor serie de drama y mejor dirección, galardón que quedó en manos de Reed Morano, quien hizo historia al ser la segunda mujer en ganar la estatuilla después de que en 1995 la recibiera Mimi Leder por la serie "ER".

"The Handmaid's Tale" está basada en la novela homónima de Margaret Atwood publicada en 1985 que se desarrolla en Gilead, una comunidad totalitaria en lo que antes era Estados Unidos, y que ahora está gobernada por fundamentalistas que hacen uso de opresión militarizada para volver a los valores tradicionales mientras se encuentran al borde de un desastre ambiental y una tasa de natalidad desplomada.

En esta sociedad, Offred debe enfrentarse a comandantes y sus crueles esposas, Marthas domésticas y sus compañeras (también criadas) quienes podrían ser espías para Gilead – todo con un mismo objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le robaron.

"Tras su estreno en Estados Unidos, la serie se ha convertido en un fenómeno instantáneo y estamos muy entusiasmados de ser los primeros de traer uno de los programas más hablados por los televidentes latinoamericanos", dice Tiago Worcman, SVP de Música y Gerente de Paramount Channel, VIMN Américas.

Paramount, que este año incluyó en su parrilla latinoamericana otras series exclusivamente digitales como "House of Cards" y "Orange is the New Black" (ambas de Netflix), informa que respetarán el idioma original de "The Handmaid's Tale", por lo que los televidentes podrán escucharla en inglés y si es necesario, leer subtítulos en español.

Con esta decisión, Paramount Channel continúa con la estrategia con la que esperar superar los de 28 millones de espectadores que tiene actualmente.

Por Lilian Contreras Fajardo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar