HBO presenta el elenco de su serie colombiana "Mil colmillos"

La serie sigue a un comando de élite es desplegado en la selva con la misión de acabar con el misterioso líder de una secta que guarda un secreto de más de 500 años.

* Redacción medios
26 de septiembre de 2018 - 06:38 p. m.
Elenco de "Mil colmillos": Alejandro Buitrago (Díaz), Jaisson Palacios (Jackson), Claudio Cataño (Rojas), Carolina Ribón (Flor), Jaime Osorio (director), Jarlin Martínez (Barragán), Hector Sánchez (Enfermero) y Andrés Londoño (Castillo). / Cortesía
Elenco de "Mil colmillos": Alejandro Buitrago (Díaz), Jaisson Palacios (Jackson), Claudio Cataño (Rojas), Carolina Ribón (Flor), Jaime Osorio (director), Jarlin Martínez (Barragán), Hector Sánchez (Enfermero) y Andrés Londoño (Castillo). / Cortesía

Desde hace un mes HBO graba su primera serie colombiana, "Mil colmillos", en diferentes localidades de Bogotá. De la producción se sabía poco hasta ahora, que el canal internacional y la productora nacional Rhayuela Films anuncian el elenco que participa en la historia del comando élite que recibe la misión de acabar con un desconocido, pero poderoso líder de una milicia de origen incierto. (Le recomendamos leer: En Bogotá se graba la primera serie colombiana de HBO).

Los actores colombianos que llevarán a la pantalla chica la historia son Carlos Alberto Mariño, quién interpreta a Matías, el líder de una milicia de origen desconocido. Junto a él participan Claudio Cataño (Rojas), Alejandro Buitrago (Díaz), Jaisson Palacios (Jackson), Héctor Sánchez (Enfermero), Carolina Ribón (Flor), Andrea Olaya (Pardo), Jarlin Martínez (Barragán), Andrés Londoño (Castillo) y Sebastián Carvajal (Cárdenas).

"Como parte del proceso de creación de los personajes, el elenco estuvo inmerso en un entrenamiento militar por varias semanas, conviviendo con jóvenes soldados y militares, mientras recibían adiestramiento de campo e instrucciones como prácticas de tiro y polígono", informan los realizadores.

"Mil colmillos", escrita por Jaime Osorio y Guillermo Escalona, tiene acción, terror y misterio, géneros que ha trabajado Osorio en sus películas. La serie cuenta la historia de un comando militar de élite que es desplegado en la selva con la misión de acabar con un líder que tiene bajo su mando una gran milicia de origen desconocido. Aparentemente la misión es sencilla, pero hechos misteriosos empiezan a ocurrirle a cada uno de los integrantes.

Esta idea original colombiana fue presentada a HBO, que compró el producto para seguir produciendo series en Latinoamérica; un trabajo que comenzó hace 15 años con la serie argentina Epitafios y que se consolidó el año pasado cuando la mexicana Sr. Ávila ganó el Emmy Internacional al mejor programa en horario estelar en lengua extranjera.

Esta es la primera serie original que se hace en Colombia luego del documental "Guerras ajenas", el cual se estrenó hace dos años bajo la dirección de Carlos Moreno

Además de Rhayuela Films, la producción cuenta con la supervisión de los ejecutivos de HBO Latin America Luis F. Peraza, Roberto Ríos, Paul Drago y Gabriela Remirez, quienes han liderado las series latinas que en canal internacional produce desde hace 15 años y que cuenta con series como la argentina "Epitafios", las mexicanas "Capadocia" y "Sr. Ávila", y la brasilera "El negocio". (También le puede interesar: "Señor Ávila": un final sin redención).

Por * Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar