Publicidad

"Helix": ciencia ficción y propagación de un virus mortal

Tras una exitosa primera temporada en EE.UU., la serie que sigue los pasos de "Lost" se estrena por AXN Latinoamérica.

Redacción Entretenimiento
31 de julio de 2014 - 09:15 p. m.
"Helix": ciencia ficción y propagación de un virus mortal

Una instalación científica en el Ártico, un hombre corriendo frenético a través de distintas salas es perseguido por dos hombres inquietantemente tranquilos vestidos en trajes de color blanco. Lo persiguen hasta que lo encuentran. Uno de ellos le ofrece un poco de agua. El hombre acepta, y cuando la traga comienza a tener convulsiones de forma poco natural. (Ver avance de "Helix", serie de ciencia ficción).

Así comienza "Helix", la nueva serie del canal AXN con la que quiere reconquistar al público huérfano tras el final de "Lost".

Ambientada en época actual, sigue a un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos que se trasladan a una estación científica en el Ártico, dotada de la última tecnología, con el fin de investigar la posible propagación de una extraña enfermedad.

Los televidentes verán en el primer capítulo al doctor Alan Farragut está dando una charla en Atlanta, en el Centro de Control de Enfermedades (CDC), y haciéndole creer a los presentes que casi los mata con cólera cuando vuela por el aire un tubo de ensayo, que en verdad no contiene este virus, sino que estaba lleno de Whisky.

Su espectáculo será interrumpido por la aparición de su exesposa, la doctora Julia Walker, miembro también del CDC, acompañada del mayor del Ejército Sergio Balleseros. Hay una emergencia: un brote en la base de investigación del Ártico, siendo uno de sus afectados, Peter, su hermano, el hombre que al comienzo del capítulo es perseguido.

"Helix", que recientemente fue presentada en Comic-Con de San Diego (por su segunda temporada), fue estrenada a principio de este año en Estados Unidos y según la prensa especializada, el thriller capturó a una gran audiencia gracias a las buenas escenas de suspenso y giros de guión que no dejaron de sorprender.

No es para menos, pues la serie es producida por Ronald D. Moore, guionista de algunos episodios de "Star Trek" y de la versión 2004 de "Battlestar Galáctica". También cuenta con los productores de "Lost", "Archivos X", y de películas como "Contact".

"Helix" es protagonizada por Billy Campbell ("The Killing"), en el papel de Alan Farragut, el líder del equipo, y Hiroyuki Sanada (Wolverine el Inmortal) como el director del programa de investigación de las instalaciones del Ártico. El reparto se completa con Kyra Zagorsky, Mark Ghanime, Jordan Hayes, Meegwun Fairbrother y Catherine Lemieux.

Tras un exitoso debut en Estados Unidos, "Helix" se estrena en Latinoamérica el 10 de agosto a las 8 de la noche por AXN.

 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar