Publicidad

Hombres que desafían la muerte protagonizan programa de televisión

Las historias de "Temerarios" son sobre aquellos que realizan proezas únicas que los haga inmortales.

El Espectador
07 de abril de 2014 - 11:12 p. m.
Hombres que desafían la muerte protagonizan programa de televisión

Aquellos hombres que dedican su vida a realizar proezas con tal de ser catalogados como inmortales y conseguir reconocimiento público son los protagonistas del nuevo programa de History Channel: "Temerarios" (American Daredevils).

Presentado por el motociclista Robert Craig "Evel" Knievel, quien recorrió Estados Unidos e hizo historia desafiando a la muerte en pruebas de alto riesgo, cada capítulo de este programa que se estrena este 7 de abril a las 9 de la noche lleva a la pantalla las historias de varios hombres que han decidido continuar por la senda que marcó Knievel y llevar la antorcha encendida por el legendario deportista.

Así, casi como una película "road movie", "Temerarios" recorre Estados Unidos acompañando a estos acróbatas que no temen mirar a la muerte a la cara. Sin darse el lujo de ensayar o de una segunda oportunidad, estos personajes realizan pruebas irrepetibles volando por el aire en carros o motos, saltando entre las llamas y por sobre edificios de altura, y arriesgan sus vidas en un sinnúmero de choques y acrobacias, apostando todo por seguir haciendo lo que más aman en la vida y tal vez convertirse en inmortales en el recuerdo de generaciones. Pero el gran truco es solo una parte de sus historias, la que está en el centro de los reflectores. En sus vidas hay mucho más que solo luces y aplausos.

¿Quiénes son los temerarios?

Robert Spanky Spangler: considerado como uno de los más grandes temerarios profesionales de los Estados Unidos durante más de cuatro décadas. Comenzó realizando acrobacias a la edad de 12 años, pues ya en su adolescencia se colaba en los sets de películas de Hollywood, para tratar de conocer a los dobles de riesgo y llegar a convertirse en uno de ellos.

Tomando el consejo del renombrado especialista Ronnie Rondell, Spangler se unió al ejército cuando tenía 18 años, con la esperanza de que la formación le ayudaría a convertirse en un mejor doble de acción. Después de volver de Vietnam, Spangler trabajado en Hollywood realizando acrobacias para westerns y otras películas.

Spangler ha volado sobre el Río Grande en un camión propulsado por cohetes, saltó 120 pies de un globo de aire caliente hacia una bolsa de aire y saltó de un helicóptero a un camión de 18 ruedas en movimiento a 45 millas por hora. Sin duda, toda una leyenda. Hoy continúa recorriendo las rutas de EEUU, realizando acrobacias para un público en vivo, junto a su hijo Bryan.

Bryan Spangler: desde que era un niño ha imitado a su temerario y famoso padre Spanky Spangler. Él siempre ha querido estar en los zapatos de su papá. Bryan tiene 32 años, es casado y tiene cuatro hijos. Su esposa Krystal tolera las acrobacias que realiza con Spanky, pero en casa se preocupa por la seguridad de su marido. A ella le gustaría que Bryan dejara de seguir la peligrosa trayectoria de su padre y se estableciera en Phoenix, donde dirige una empresa de construcción próspera.

Dr. Peligro: Gregory E. Carpenter trabajó un sinnúmero de puestos de trabajo en su vida anterior, pero nada resultó lo suficientemente emocionante. Durante 20 años, este hombre ha caminado a través de los Estados Unidos en una Suburban de 300 dólares, tirando un remolque lleno de rampas y explosivos. Junto con sus piratas temerarios, Dr. Peligro se gana la vida saltando autos, prendiéndose fuego e inmolándose en los espectáculos de Monster Truck, hipódromos, ferias del condado y festivales. Él lo hace todo por un par de miles de dólares y por las emociones que lo mantienen vivo. Es una manera peligrosa de ganarse la vida, pero como dice el Dr. Peligro: “Sé que no me ha matado todavía”.

Mr. Dizzi: Mike Buse obtuvo su nombre durante una carrera en la que su coche quedó fuera de competencia por culpa de otro conductor. En lugar de salir de la carrera, Mr. Dizzy aceleró el carro en marcha atrás y dio la vuelta final, obteniendo el triunfo. Buse comenzó a realizar sus primeras acrobacias como parte de las celebraciones del Día de Independencia, en la década de 2000.

Hace cuatro años, se unió a Josh "The Crusher" Beckel y comenzó a viajar y a realizar acrobacias con él. En 2012, Mr. Dizzi y el resto de su equipo realizaron más de 100 escenas de riesgo y están preparados para ser catalogados como el equipo profesional más temerario del país.

Los dos primeros episodios de "Temerarios" (American Daredevils) se presentan este lunes 7 de abril a las 9 de la noche. Llamado "Fuego y accidentes" y "Repetidos paseos y escopeta", Spanky realiza un salto con su carro pero no le va bien y un médico le ordena un largo descanso. Entonces, pone en duda su continuidad en la profesión.

Por su parte, Bryan, su hijo, le pide hacer una caída libre desde el edificio más alto de la ciudad, pero él no está seguro de autorizarlo. Mientras lo decide, sus compañeros arrancan la temporada con reiterados accidentes, con fuego incluido.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar