Homenaje a Gabriel García Márquez en televisión

El documental "Gabo" recorre la vida del escritor colombiano que falleció en abril de 2014.

Redacción Entretenimiento
07 de abril de 2015 - 06:58 a. m.
Homenaje a Gabriel García Márquez en televisión

Un documental que recorre la vida "de un escritor nacido en la pobreza y cuyo amor por la vida y sensibilidad mágica y sensual, lo impulsaron a tomar el camino que le permitiría posicionarse como uno de los escritores más importantes de todos los tiempos" preparan los canales Caracol y Discovery para rendir homenaje a Gabriel García Márquez.

El especial de una hora, dirigido por el británico Justin Webster, producido por Caracol Televisión y narrado por el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez, recorre los sucesos más importantes de la vida de García Márquez resaltando su inclinación constante por la escritura, pasando por su oficio como periodista de dos importantes diarios de Colombia, hasta alcanzar el Premio Nobel que lo puso en la cima del mundo literario en 1982, gracias a su obra maestra 'Cien años de soledad'.

"¿Por qué Gabo? Porque -sorprendentemente- no existe un documental sobre él creado para una audiencia internacional. Digo sorprendentemente, porque no solo es un autor universal, con 50 millones de libros vendidos, sino porque su vida es una historia apasionante y reveladora que abarca casi todo el siglo 20. Y porque todos hemos experimentado la magia de leer un libro de él por primera vez", afirma Webster, director británico, periodista y escritor independiente, reconocido internacionalmente por documentales premiados como Seré Asesinado y FC Barcelona Confidential.

"Gabo" se estrena el próximo 12 de abril a las 8 de la noche en Discovery, casi un año después del fallecimiento del escritor.

Para la realización del documental, el equipo de Caracol Televisión realizó un recorrido por los sitios frecuentados por el escritor y tomó como referencia los testimonios y anécdotas de personajes que hicieron parte de su vida. La inclusión de imágenes de archivo en el especial permitirá a la audiencia conocer algunos momentos registrados en cámara y revivir la época en que el escritor alcanzó la fama y el éxito.

"Con este especial Discovery quiere rendir homenaje a una de las figuras más importantes de la cultura latinoamericana, uno de los escritores más universales de nuestros tiempos. Tener testimonios del expresidente de los EE.UU. Bill Clinton, y poder conversar con los hermanos de 'Gabo' sobre él, hacen que este programa se convierta en un documento que refleja su visión mágica del mundo", explica Michella Giorelli, VP de Producción y Desarrollo de Discovery Networks Latin America/USH.

Entrevistas inéditas a familiares, amigos y allegados hacen parte de la reconstrucción de la historia relatada en "Gabo", esa misma que a lo largo de los años ha inspirado a varios escritores alrededor del mundo. Personajes como Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos; Gerald Martin, biógrafo principal del escritor; Jaime García Márquez, hermano de García Márquez; Plinio Apuleyo Mendoza, escritor y mejor amigo; César Gaviria, expresidente de Colombia; entre otros, hacen parte de los personajes que con sus testimonios reviven la historia de uno de los íconos literarios más importantes del mundo.

Locaciones significativas que marcaron la vida de García Márquez en países como Colombia, Francia, México, Cuba y España permitieron que el equipo de producción retratara de la manera más fiel los pasos más importantes en la vida de "Gabo". El viaje de Juan Gabriel Vásquez a través de la historia del escritor, permitirá a la audiencia entender porqué el nobel colombiano marcó un hito en el mundo de la literatura de su país, latinoamericana y mundial.

"Este es, sin duda, un especial que todos los colombianos debemos ver en familia, llenos de orgullo y admiración por nuestro Gabo", dice Felipe Cabrales, gerente general de Discovery Communications en Colombia.

"Gabo" es producido por JW Productions, Ronachan Films, y Horne Productions en coproducción con Discovery Latin America y Caracol Televisión. Este especial contó con el apoyo de Canal + España y GebruederBeetz Filmproduktion.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar