Homenaje a Los Beatles se podrá ver en Latinoamérica

TNT presentará el concierto "The Night That Changed America - A Grammy Salute".

El Espectador
06 de marzo de 2014 - 02:56 p. m.
Paul McCartney y Ringo Starr en "The Beatles: The Night That Changed America - A Grammy Salute".
Paul McCartney y Ringo Starr en "The Beatles: The Night That Changed America - A Grammy Salute".

Este año se vive en pleno la 'Beatlemanía', a propósito de los 50 años del primer concierto del cuarteto de Liverpool en Norteamérica. La primera vez que Los Beatles fueron a Washington fue en 1964. El 11 de febrero de 1964 conquistaron el público estadounidense con el primer espectáculo que ofrecían. Fue el programa de televisión "The Ed Sullivan Show", donde interpretaron temas como "She Loves You" y "I Want To Hold Your Hand", el que les dio la oportunidad de llegar a 73 millones de telespectadores. (Leer La noche que duró cinco décadas).

Para recordar ese gran espectáculo, el pasado 27 de enero la Academia de la Grabación realizó el tributo "The Beatles: The Night That Changed America - A Grammy Salute", en el que participaron artistas como Stevie Wonder, Pharrell Williams, David Grohl, Katy Perry y Maroon 5. La velada sirvió para celebrar la obra y el legado de una de las más grandes agrupaciones de la historia de la música popular, Los Beatles, integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. (Leer Entrevista con Paul McCartney y Ringo Starr).

En el tributo llevado a cabo en Los Ángeles Convention Center, Paul McCartney y Ringo Starr fueron entrevistados por David Letterman, hablaron de la emoción de la situación y destacaron el recuerdo hacia sus dos compañeros desaparecidos. Luego tuvieron tiempo de juntarse sobre el escenario (algo inédito desde 2010) para deslumbrar al público con "Hey Jude" y "With a Little Help From My Friends". Un día antes, en plena ceremonia de los premios Grammy, Paul McCartney y Ringo Starr recibieron un gramófono honorífico y se tomaron el escenario.

Este evento de marco espectacular convocó a varios artistas para revisitar las gemas del prolífico repertorio Beatle: Stevie Wonder, Pharrell Williams, David Grohl, Katy Perry, Alicia Keys, John Mayer, Keith Urban, Maroon 5, Ed Sheeran, el ex The Traveling Wilburys y ELO Jeff Lynne, John Legend, Annie Lennox y David A. Stewart (Eurythmics), Brad Paisley, Gary Clark. Jr, Imagine Dragons, el ex Eagles y miembro del Rock and Roll Hall of Fame Joe Walsh, y Dhani Harrison, hijo del recordado George Harrison; además de las presencias de Yoko Ono y Olivia Harrison.

"The Beatles: The Night That Changed America - A Grammy Salute" se podrá ver en Latinoamérica el próximo 21 de marzo a las 10 de la noche por el canal TNT, show que se repetirá el domingo 23 a las 2 de la tarde y el viernes 28 a la medianoche.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar