Publicidad

'La humillación de Cersei no ha terminado': Gorrión supremo

Jonathan Pryce, el actor que interpreta a Gorrión supremo, cuenta sus expectativas de la sexta temporada de "Juego de tronos" y la relación de su personaje con el papa Francisco.

Redacción Entretenimiento
22 de abril de 2016 - 05:14 p. m.
Gorrión supremo y Cersei Lannister en la quinta temporada de "Juego de tronos". / Cortesía
Gorrión supremo y Cersei Lannister en la quinta temporada de "Juego de tronos". / Cortesía

La sexta temporada de "Juego de tronos" comienza este domingo 24 de abril con un escenario en el que seguramente la humillación de Cersei Lannister no ha terminado. Por lo menos así lo piensa el actor Jonathan Pryce, quien interpreta al Gorrión supremo (High sparrow).(Galería "Juego de Tronos" vuelve mundialmente este domingo 24 de abril).

"La quinta temporada finalizó con Cersei caminando por el paseo de la vergüenza, lo cual deja grandes interrogantes sobre lo que pasará con ella ahora, así como al propio Gorrión supremo y a Margaery, quien todavía está en la cárcel", dice el artista, quien se pregunta cómo será la reacción de Tommen frente a esos temas.

"Es un gran contexto para comenzar la sexta temporada. Por supuesto, he terminado la quinta como actor, sin saber lo que iba a ocurrir a continuación. Incluso si estuviera en el libro que no habría sabido, porque no los he leído. Así que es un lugar muy interesante para estar y darme cuenta de lo que sucede con Gorrión supremo a través del guión".

¿Los televidentes van a saber más de Gorrión supremo esta temporada?

Se sabrá de dónde viene y el camino que lo llevó a esta fe, que era con buenas intenciones. Él tenía una vida muy corrupta porque era muy rico, así que una mañana despertó y dijo 'esto está mal ' y salió con los pies descalzos, y así ha estado desde entonces.

Recuerdo que llegué al personaje al mismo tiempo que Francisco fue elegido como papa, y él empezó a hacer las mismas cosas que Gorrión supremo, excepto caminar descalzo: hablar con los pobres y acercarse a los discriminados. Así que las intenciones son buenas, pero hay un lado  fundamentalista de la fe que comienza a tomar el relevo: los castigos, la brutalidad y este deseo de conquistar el mundo conocido, por así decirlo.

Sin embargo, él no ve a sí mismo como un hombre malo…

No, Gorrión supremo no está ni cerca de pensar que lo que está haciendo es tal vez demasiado extremo o mal; él piensa que ese es el camino de la rectitud.

Como actor, ¿en qué parte de la escala de moralidad sitúa a Gorrión supremo?

He interpretado a muchos personajes malos y otros tanto buenos, y pienso que todos ellos tienen la misma confianza en sí mismos hasta un punto. Nunca he encarnado a un sádico  que sabe que está haciendo mal. La mayoría de los papeles, incluyendo a Gorrión supremo, son de personas que no tienen conciencia.

¿Cuál es el clímax de la historia en esta temporada?

Todo el mundo está esperando un juicio a Cersei. Pero hay otras tramas e intrigas que se realizan paralelamente. (Leer "La guerra es entre los muertos y los vivos" pronostica nuevo tráiler de "Juego de tronos").

¿Cuál es su motivación de Gorrión supremo en esta temporada?

La revolución.

El Gorrión Supremo no tiene el tatuaje del 'militante de fe'….

No, no lo tiene y es una buena pregunta. Basta con decir que no creo que hubiera sido marcado. ¡Por Dios, no!

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar