Publicidad

Joan Rivers falleció tras retirarle soporte de respiración artificial

La presentadora de "Fashion Police" murió a los 81 años. El canal E! la despide con un especial.

Redacción Entretenimiento
04 de septiembre de 2014 - 10:35 p. m.
Joan Rivers en 2004.
Joan Rivers en 2004.

Joan Rivers, comediante y presentadora del programa "Fashion Police" y una autoridad sobre la moda en el mundo del espectáculo estadounidense, falleció a los 81 años en un hospital de Nueva York este jueves, justo el día en que comenzó la "Fashion Week" en la Gran Manzana. (Ver galería La importancia de Joan Rivers en la televisión).

"Es con gran tristeza que anuncio la muerte de mi madre, Joan Rivers. Falleció en paz a las 1:17pm (17H17 GMT) rodeada de su familia y amigos cercanos", señaló su hija Melissa Rivers en un comunicado, quien explicó que a la presentadora se le retiró el soporte respiratorio que la mantenía con vida, tras experimentar complicaciones durante una cirugía menor que se practicaba en la garganta.

Joan Rivers había sido ingresada de urgencia el pasado jueves en el hospital Mount Sinaí tras haber sufrido un paro cardíaco y respiratorio cuando estaba siendo sometida a una operación en las cuerdas vocales en un consultorio médico en el Upper East Side de Nueva York.

La presentadora permaneció en terapia intensiva e inconsciente hasta el miércoles, cuando fue trasladada a una habitación privada.

"La alegría más grande de mi madre en vida era hacer reír a la gente. A pesar de que es difícil hacerlo ahora, sé que su deseo final sería que volviésemos a reír pronto", afirmó su hija en el texto.

"Mi hijo y yo quisiéramos agradecer a los doctores, enfermeras y personal del Hospital Mount Sinaí por el increíble cuidado que dieron a mi madre. Cooper y yo estamos conmovidos por la efusión de amor, apoyo y oraciones que hemos recibido del mundo entero. Han sido escuchadas y apreciadas", agregó.

Descendiente de familia rusa-judía, Joan Rivers nació en 1933 en Brookly, Nueva York, e incursionó en el mundo del espectáculo durante la década de los 60 con sus hilarante monólogos; fue ganando cada vez más terreno en el medio, logrando convertirse así en una de las figuras femeninas más importantes de la comedia americana; participando en shows de stand up comedy en todos los Estados Unidos, en TV, cine y Broadway.

Luego de haber tenido una efervescente crecimiento en la escena de los late night shows durante los años 80, de la mano de su mentor, Johnny Carson, Joan pasó momentos difíciles en su vida personal y profesional que la obligaron a mantenerse fuera de la pantalla por varios años, pero principio de los años 90, regresó a la TV por la puerta grande -como parte de la familia de talentos de E! Entertainment Television- para conducir las transmisiones de las alfombras rojas de las premiaciones más importantes de Hollywood.

Más recientemente, Joan Rivers compartía cada semana el set de "Fashion Police" con Giuliana Rancic, Kelly Osbourne y George Kotsiopolus para mirar muy de cerca, y con el fascinante humor que le caracterizó, las apariciones de las celebridades, no sólo en las alfombras rojas alrededor del mundo, sino en la escena cotidiana; y así celebrar sus aciertos y condenar sin piedad los desastres fashionistas.

También abrió las puertas de su casa, junto a su familia, en el reality "Joan & Melissa: Joan Knows Best" donde pudimos ver el día a día de nuestra ácida y siempre brillante estrella.

Es por eso E! prepara para este jueves en la noche una programación especial en memoria a Joan Rivers que comienza a las 7 de la noche con la transmisión en vivo de "E! News", sigue a las 8 con "Joan & Melissa Rivers" y finaliza a las 11 de la noche con la repetición de "E! News" (subtitulado)
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar