Publicidad

Jude Law, listo para encarnar al papa en serie de televisión

El director Paolo Sorrentino inició en Roma el rodaje de "Young Pope", en la que también actúa Diane Keaton.

AFP
04 de agosto de 2015 - 07:27 p. m.
El actor Jude Law. / AFP
El actor Jude Law. / AFP

El director de cine italiano Paolo Sorrentino, vencedor del Óscar en el 2013 con "Grande bellezza", empieza este martes a filmar en Roma su primera serie de ficción para televisión sobre el primer papa ítalo-americano de la historia, un personaje imaginario.

La serie, con el título provisional "Young Pope" (El papa joven), de ocho capítulos de 50 minutos, es coproducida por Sky Italia, la cadena estadounidense HBO y la francesa Canal+.

La filmación se inició en Villa Medicis, la histórica sede la Academia de Francia, donde según el diario Il Messaggero fueron reconstruidas las imponentes salas del Vaticano.

El actor británico Jude Law interpretará al papa en la serie, mientras la estadounidense Diane Keaton encarna a la hermana Mary, mano derecha del pontífice inventado, que no se inspira del papa inadecuado del premiado filme del italiano Nanni Moretti (Habemus papam) ni del real y reinante, el argentino Francisco, según explicaron fuentes de la producción.

La serie, escrita por Sorrentino, contará con un reparto de lujo, entre ellos Javier Cámara, Cécile de France, Ludivine Sagnier, Silvio Orlando, Scott Shepherd, Toni Bertorelli y James Cromwell.

"The 'Young Pope' relata la polémica historia del inicio del pontificado de Pío XIII, de nombre secular Lenny Belardo, un personaje complejo y conflictivo, tan conservador en sus opciones que bordea el oscurantismo pero lleno de compasión hacia los débiles y los pobres", explicó en un comunicado la coproductora Canal+.

Además de Villa Medicis, serán rodadas varias escenas en Villa Lante di Bagnaia, en Viterbo, cerca de Roma, en el Jardín Botánico, en Villa Phamphili, en el barrio de Trastevere, entre otros lugares históricos de la capital italiana.

Sorrentino adelantó a la prensa italiana que la serie no generará escándalo, que no habla de aspectos oscuros o esotéricos y que más bien aborda la gestión diaria del poder, en un duelo entre humano y divino.

El cineasta incursiona por primera vez en la televisión, algo que hasta hace una década era considerado como un retroceso y que ahora es un fenómeno notable, con series dirigidas por autores renombrados, y del mismo nivel que el cine de alta calidad.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar