"Juego de Tronos" domina los premios Emmy con 23 nominaciones

Los premios, que equivalen en la televisión a lo que son los Oscar para el cine, se entregarán el 18 de septiembre.

AFP
14 de julio de 2016 - 06:24 p. m.
AFP
AFP

Por tercer año consecutivo la fantasía épica "Juego de Tronos" lidera las aspiraciones de los codiciados premios Emmy de televisión, al obtener nominaciones en 23 categorías.

La teleserie de HBO sobre la disputa entre familias de la nobleza por el control del trono, competirá de nuevo por el prestigioso premio a la mejor serie dramática que ha disputado los cinco últimos años, informó la Academia de Televisión de Estados Unidos.

"Juego de Tronos", que en 2015 estableció un récord al llevarse 12 Emmys, competirá con "House of Cards", "Better call Saul", "Mr.Robot", "Downton Abbey", "The Americans" y "Homeland".

El segundo lugar en nominaciones fue para "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story" con 22, seguida por "Fargo" con 18.

Otra estrella de las nominaciones fue la comedia política de HBO "Veep", protagonizada por Julia Louis-Dreyfus en el rol de la desafortunada presidenta Selina Meyer, que aspirará a llevarse en 17 categorías este premio que equivale en la televisión a lo que son los Oscar para el cine, y que se entregarán el 18 de septiembre.

Anthony Anderson, estrella de la comedia "Black-ish", y la actriz de "Gilmore Girls" Lauren Graham presentaron las nominaciones en la sede de la Academia en Los Angeles.

Anderson celebró jocosamente cuando Graham leyó su nombre en la categoría de mejor actor cómico, apuntando: "¡Hola mamá, sé que estás viendo!".

Varios programas que se anticipaban como favoritos quedaron por fuera como "The Good Wife", excluido de la categoría de mejor programa y "Orange is the New Black", la serie de Netflix cuya ambigüedad entre drama y comedia parece haberle restado todas las posibilidades y no obtuvo ninguna nominación.

La televisión "domina la cultura del entretenimiento y está viviendo la competencia más espectacular de su historia (...) Hoy iniciamos nuestra celebración anual a los mejores de los mejores", dijo el presidente de la Academia, Bruce Rosenblum en el acto para anunciar a los nominados.

A pesar de su éxito de audiencia, con 17,6 millones de espectadores en la emisión del capítulo final de su primera temporada, el melodrama de Fox "Imperio", sobre la disputa por el control de un emporio musical, recogió sólo una nominación con Taraji P. Henson, en la categoría de mejor actriz dramática, por su interpretación de Cookie Lyon, la matriarca familiar.

Henson sería la segunda actriz negra que podría recibir el premio. La otra fue Viola Davis, quien ganó la categoría el año pasado y está nominada de nuevo por su trabajo en "How to Get Away with Murder" de la cadena ABC.

El veterano show de humor "Saturday Night Live" obtuvo 16 nominaciones logrando meterse en la lista de los cinco programas que acapararon más candidaturas, superando al thriller político "House of Cards", que obtuvo trece.

Los 19.000 miembros de la Academia de la Televisión tuvieron dos semanas en junio para seleccionar entre más de 8.000 diferentes programas transmitidos durante los últimos 12 meses y disponerlos en las nominaciones en 113 categorías.

La categoría más llena de estrellas fue la de actor principal en una serie o película para televisión que incluía al seis veces ganador del Emmy, Bryan Cranston, que ha recibido críticas muy favorables por su representación de Lyndon B. Johnson en la película biográfica de HBO "All the Way".

Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Cuba Gooding Jr., Tom Hiddleston y Courtney B. Vance también fueron nominados, mientras que otros competidores de renombre en la categoría como Bill Murray y Johnny Depp no fueron seleccionados.

El tema racial parece básico en la categoría de miniseries donde "The People v. O.J. Simpson" compite con la saga histórica "Roots" y "American Crime" de ABC.

En su última temporada "Downton Abbey", que obtuvo nominaciones en ocho categorías pero sólo ganó en una, esta vez tiene diez nominaciones, incluyendo el prestigioso premio al mejor drama.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar