Kate del Castillo, lista para contar su historia con el "Chapo" Guzmán

La serie biográfica se estrena un año y medio después del escándalo que generó la entrevista que Sean Penn hizo al narcotraficante, gracias a la gestión de ella.

Redacción medios
29 de agosto de 2017 - 03:39 p. m.
La actriz Kate del Castillo. / Archivo AFP
La actriz Kate del Castillo. / Archivo AFP

Un año y medio después del escándalo que generó la entrevista que el actor Sean Penn hizo a Joaquín "el Chapo" Guzmán y luego publicó en la revista Rolling Stone, que fue gestionada por Kate del Castillo cuando Guzmán era el narcotraficante más buscado de México, la artista está lista para contar su lado de la historia. (Recordar La amistad entre "Chapo" Guzmán y Kate del Castillo, la 'Reina del Sur').

Por medio de una serie biográfica, Del Castillo, reconocida por su interpretación de la narcotraficante "La Reina del Sur", revelará información exclusiva y material nunca antes visto de su encuentro con uno de los hombres más buscados del mundo y una de las estrellas más conocidas de Hollywood.

Con el título "Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo", la serie se estrenará en Netflix el próximo 20 de octubre. (Leer "El Chapo" Guzmán está furioso con Univisión y Netflix).

"Como actriz he tenido la gran oportunidad de interpretar personajes ficticios de los cuales me siento muy orgullosa. Ahora vuelvo, pero en una historia real, mi realidad, mi verdad. Este proyecto contará el inicio, el por qué y las consecuencias al aceptar contar los derechos de una de las figuras más controversiales del narcotráfico", dice Del Castillo, quien además es la productora del programa.

Encuentro entre Sean Penn y el 'Chapo'

Kate del Castillo propició y participó en un encuentro con el 'Chapo' en octubre de 2015, cuando este todavía era prófugo de la justicia. En esta cita también estuvo presente el actor Sean Penn, quien narró lo ocurrido en la reunión en un artículo publicado en la revista Rolling Stone el 9 de enero de 2016, un día después de que las autoridades mexicanas recapturaran al capo en el noroccidental estado de Sinaloa.

Por eso, la artista fue investigada por la fiscalía para saber si recibió retribuciones de Guzmán para su marca de tequila, Honor del Castillo, o el rodaje de una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa, extraditado a EE.UU. en enero pasado.

La actriz había tenido contactos con el Chapo durante meses por mensajes telefónicos y a través de sus abogados. Estos comenzaron después de que Guzmán la buscara debido al interés que le generó una carta que la actriz publicó en Twitter en 2012 en la que le pedía que traficara con el bien. (Archivo: Así era el coqueteo vía chat entre el 'Chapo' Guzmán y Kate del Castillo).

"Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas", decía uno de esos mensajes.

En otro extracto, Del Castillo lo exhortó a retirarse del mundo de las drogas.

"Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades? ¿Con comida para los niños de la calle? ¿Con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada?", dijo en otro tuit.

"Lo del Chapo era una ironía totalmente, era sarcasmo. Ahora sé que soy muy mala escritora porque mucha gente no lo tomó así", argumentó Del Castillo en una entrevista con Televisa en 2012, alegando que los tuits que dedicó al narcotraficante que llevaba 11 años de prófugo no eran serios.

Aseguró entonces que el capo no le respondió y que tampoco lo conocía.

Pero Sean Penn relató en la revista Rolling Stone que después de leer los mensajes de Kate, el abogado de Guzmán contactó a la actriz porque quería enviarle flores "en señal de gratitud". (Leer también Sean Penn, un rebelde de Hollywood con muchas causas).

"Ella nerviosa le dio su dirección, pero con los movimientos gitanos de una actriz, las flores nunca la encontraron", escribió Penn.

Tras la segunda captura de "El Chapo" en febrero de 2014, el mismo abogado la contactó a través de una organización de actores mexicanos, y entonces establecieron una relación epistolar.

Para buscar la entrevista, Penn contacto a Kate a través de un amigo, y ella le pasó el mensaje a Guzmán, quien aceptó la propuesta.

Tres años más tarde, el capo, recapturado el viernes por segunda vez en una incursión militar en Los Mochis, en su natal Sinaloa (noroeste), ofreció una entrevista a Penn. En enero de 2017 el narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos, donde se declaró  "no culpable" ante un tribunal en Nueva York, donde fue acusado de haber dirigido uno de los cárteles de la droga más poderosos de los últimos años.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar