La historia de la dinastía Morales se estrena en la pantalla chica

La herencia musical que Miguel Morales le entregó a su hijo Kaleth, “El Rey de la Nueva Ola”, es el hilo conductor de la producción audiovisual que desde este lunes transmite el Canal Caracol.

Redacción Entretenimiento.
22 de mayo de 2017 - 10:17 p. m.
Miguel Morales y su hijo Kaleth. / Archivo
Miguel Morales y su hijo Kaleth. / Archivo

Este lunes se estrenó “Los Morales, lo que se hereda, se canta”. Es una producción del Canal Caracol basada en la vida de Kaleth Morales, quien a pesar de su corta carrera musical, producto del accidente que le quitó la vida, dejó un legado que lo llevó a ser “El Rey de la Nueva Ola”, en parte gracias a las enseñanzas de su padre, el también cantante vallenato Miguel Morales. (Lea: Una década sin Kaleth Morales)

El actor Jerónimo Cantillo, de 22 años, es el encargado de interpretar a Kaleth Miguel Morales Troya en la pieza audiovisual, mientras que Julio Meza es Miguel Morales. El papel de la mamá de Kaleth, Navis Troya, lo realiza María Laura Quintero.

“Cuando tuve la grata noticia de ser el afortunado de tener este papel tan grande y tan bonito, no lo dude dos veces en comunicarme con la familia de Kaleth. Me recibieron con mucho amor”, le manifestó Cantillo a Caracol Televisión.

Tras presenciar el primer capítulo, el propio Miguel Morales dijo: “Me movió los sentimientos que viví hace doce años atrás con la muerte de mi hijo”. Por su parte, Julio Meza, quien lo interpreta en “Los Morales”, ha reconocido que este nuevo recto actoral es una de esas “bendiciones que uno no se espera”.

La querida dinastía Morales

La dinastía de los Morales empieza con Miguel, descubierto por el reconocido acordeonero Emilio Oviedo. Posteriormente, cuando iniciaba la década del 80, Miguel conoció a Omar Geles, con quien fundo la agrupación “Los Diablitos”. En 1991 abandona el grupo con el que grabó siete discos para formar su propio conjunto vallenato y unirse a Víctor Reyes.

El 9 de junio de 1983, Miguel experimenta el nacimiento del mayor de sus hijos. Lo impregna con el amor por la música. Kaleth dejó más de 100 composiciones, creadas mientras cursaba el colegio y terminaba sus estudios de medicina en la Universidad del Sinú de Cartagena.

Hijo de Miguel Morales y Nevis Troya, Kaleth Morales se dio a conocer a nivel nacional con el éxito “Vivo en el Limbo”, que decidió grabar junto a Andrés Herrera tras reconocer la respuesta que generaba en el público en sus presentaciones en vivo. La canción es inspirada en Mary, una joven de la que se enamoró en Cartagena y a la que además le escribió “Ella es mi Todo”.

Mis cinco Sentidos, Se va a formar, Reina de mis sueños, La hora de la verdad, Siete palabras, De millón a cero y Sombra de mi alma, son apenas algunos de los temas musicales que inmortalizó Kaleth, antes de fallecer el 24 de agosto de 2005, a la edad de 22 años. Un día antes sufrió un accidente automovilístico. La camioneta en la que viajaba junto a su hermano Keyner se volcó en la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar y lo dejó en grave estado de salud.

El país lloró la muerte del joven alegre y carismático que revolucionó el género vallenato, que se ganó múltiples reconocimientos y cuya música continúa despertando las emociones de quienes escuchan las mágicas letras de sus canciones.

Kanner y Keyner Morales, el mismo año de la muerte de Kaleth, decidieron homenajear a su hermano con la creación de la agrupación “Los K Morales”. Conocidos como “Los Príncipes de la Nueva Ola”, sonaron con éxitos como: La misma mujer, Única, Cada minuto, Ángel del camino, No eres princesa, Que no muerta este amor, entre otros.

Otro homenaje para Kaleth y la dinastía de su familia es la serie de televisión “Los Morales”, en la que se conocerán detalles de la vida de quienes integraron una de las historias más importantes de la música vallenata.

Por Redacción Entretenimiento.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar