Publicidad

Lanzan primer minuto de la nueva entrega de "X-Files"

Fox y el creador Chris Carter publican una serie de videos que explican la trama de 2016.

Redacción Entretenimiento
15 de enero de 2016 - 04:02 p. m.
Los actores Gillian Anderson y David Duchovny. / AFP
Los actores Gillian Anderson y David Duchovny. / AFP

El próximo 25 de enero se estrena en Latinoamérica el primer capítulo de la nueva entrega de "X-Files", un día después del debut en Estados Unidos. Actualmente el canal Fox emite los domingos un especial con los 20 mejores episodios (de las nueve anteriores temporadas), pero el creador Chris Carter decidió ir más allá y lanzar una serie de videos sobre la historia 2016.

El primer de ellos es una narración del agente Fox Mulder en el que relata rápidamente su trabajo junto a su compañera, Dana Scully, antes de que el FBI cerrara su división. (Video Primera escena de "The X-Files" 2016).

En otro video de 21 minutos y titulado "Re-Opened" Carter y los coescritores Glen Morgan, Darin Morgan y hasta James Wong narran junto con los protagonistas el proceso creativo que los llevó a hilvanar esta secuela. (Video "The X-Files": 21 minutos de repaso y descripción de la nueva entrega).

Joel McHale, recordad por su participación en "Community", se une al elenco personificando al periodista conservador Tad O’Malley, quien supuestamente será aliado de los protagonistas.

Como se sabe, David Duchovny y Gillian Anderson regresan interpretando a los legendarios agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, quienes investigan casos inexplicables, donde la única respuesta posible pareciera involucrar fenómenos paranormales.

También regresa Mitch Pileggi como Walter Skinner, Director Adjunto del FBI, quien transita una delgada línea entre la lealtad a Mulder y Scully y la rendición de cuentas a sus superiores.

Compuesta por seis episodios de una hora, la nueva entrega de "X-Files" combina historias independientes que mantienen la esencia de la serie original. El 25 de enero a las 11 de la noche se emite en Latinoamérica un capítulo doble en el que Mulder y Scully tomarán el caso de una posible abducción extraterrestre.

"The X-Files" cuenta con la participación de Robbie Amell ("The Flash"), Lauren Ambrose ("Dig"), Annabeth Gish ("El Puente"), Annet Mahendru ("The Americans"), Rhys Darby ("Flight of the Conchords"), Kumail Nanjiani ("Silicon Valley") y William B Davis, quien retoma su papel de "El Fumador".
Tres de los episodios fueron escritos y dirigidos por Chris Carter, mientras los restantes fueron escritos y dirigidos por los veteranos de la serie original Glen Morgan, Darin Morgan y James Wong.  (Galería "The X-Files" prepara su estreno mundial).

Estrenada en 1993 y compuesta por nueve temporadas, "The X-Files" (conocida también como "Archivos Secretos X") logró consolidarse como la serie favorita del género de ciencia ficción y un fenómeno televisivo a nivel mundial con 16 premios Emmy, cinco premios Globo de Oro y un premio Peabody.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar