Las caricaturas más conmovedoras del rescate de los niños en Tailandia

Los rescatistas lograron evacuar a los supervivientes de la cueva en Tailandia, quienes estaban atrapados desde hace dos semanas, y al fin, pudieron volver a ver la luz del día.

-Redacción Medios
10 de julio de 2018 - 08:41 p. m.
Las caricaturas más conmovedoras del rescate de los niños en Tailandia.  / Tomada de Twitter @Cassiopeia0627
Las caricaturas más conmovedoras del rescate de los niños en Tailandia. / Tomada de Twitter @Cassiopeia0627

Doce niños de entre 11 y 16 años y su entrenador, Ekapol Chantawong, de 26, se internaron en las galerías tras el entrenamiento de ese día, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida. (Le puede interesar: Rescatan a todos los niños y al entrenador atrapados en cueva de Tailandia)

Tanto los niños como Chantawong, quedaron atrapados en la cueva el 23 de junio de este año, y gracias al arduo trabajo de los rescatistas, los 12 niños salieron tras estar 18 días allí. (Le puede interesar: "Pasé mucho miedo": Niño cuenta cómo es estar cuatro veces en la cueva en Tailandia)

"Los 12 Jabalíes Salvajes y su entrenador fueron evacuados de la cueva", anunció en Facebook el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el rescate. (Le puede interesar: Los niños rescatados en Tailandia no podrán asistir a la final de Rusia 2018)

Las reacciones de las personas alrededor del mundo no se hicieron esperar, así que para honrar la dispendiosa labor de los encargados de tan riesgoso rescate, en el que un rescatista murió, decidieron hacer una conmemoración en forma de caricaturas en modo de agradecimiento. (Le puede interesar: Ellos son los 13 jóvenes que fueron rescatados de la cueva en Tailandia)

"El trofeo del espíritu humano se ha apoderado del escenario global. Un gran respeto para aquellos que arriesgan sus vidas y el único buceador que dio su vida para sacar vivos a todos los niños y a su entrenador", dice la publicación, que en su imagen tiene la frase "el mundo ha encontrado al equipo de fútbol más inspirador y valiente". 

Sergio Ramos, futbolista español, se pronunció ante el hecho a través de su cuenta de Twitter, haciendo énfasis en el trabajo humano que hubo detrás de todo el suceso. 

"Infinitas gracias a todos los rescatistas y los que apoyaron", dice el pie de foto de esta caricatura, que ilustra a un rescatista como si fuera un superhéroe sacado de los cómics. 

Algunas personas hicieron mención del buceador ex miembro de la Marina que falleció intentando salvar la vida de los niños por no tener el oxígeno suficiente para seguir adelante con el rescate. (Le puede interesar: Muere un socorrista en la cueva de Tailandia tras ayudar a niños atrapados)

"No todos los héroes tienen capa", hace alusión esta imagen, que muestra a los rescatistas con sus tanques de oxígeno en su espalda, reemplazando las capas que suelen llevar los superhéroes en la ficción. 

"Los últimos cuatro chicos y su entrenador están saliendo de la cueva. Todos los 13 pronto se reunirán", muestra la imagen, haciendo simbólico el nombre del equipo de fútbol, dibujando el rostro de un jabalí y no el de un niño.

"Somos el mismo equipo", traduce el tweet que tiene en sí mismo un planeta tierra con un niño saliendo de la cueva donde estaba atrapado; "El mundo unido", dice la caricatura. 

"Este es un milagro de la humanidad, ¡muchas gracias!" dice el tweet. 

 

Por -Redacción Medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar